MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio recupera lote e intenta subastarlo para hacer realidad el sueño de Granja Arco Iris

El intendente Ustarroz anunció la gran noticia. Por un lado la recuperación de un terreno, por el otro, la subasta que se realizará del mismo donde los fondos recaudados serán destinados para cumplir el sueño del Hogar Granja Arco Iris.
24.10.2021 [+]

Tras un arduo trabajo de la Subsecretaría de tierras y hábitat se logró incorporar un lote que desde 1949 pertenecía al Estado Comunal, pero que se encontraba en litigio por cuestiones burocráticas. El predio se encuentra en Av.40 entre ruta 41 y 119, mismo que ya se ha solicitado al Honorable Concejo Deliberante autorice a ser loteado. El objetivo de lo recaudado es poder ayudar a la construcción del Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “la Dirección de Tierras viene realizando un gran trabajo donde ya hemos recuperado 5 terrenos, 2 ya fueron subastados, en uno emplazamos el Centro de Imágenes y Diagnóstico (24 y 43), otro en la calle 132 y Acceso Sur donde va a ir Casa Activa de PAMI y ahora este, el cual está ubicado en una zona muy jerarquizada en la ciudad, el ingreso de la Avenida 40” y agregó “lo vamos a subastar y con lo recaudado será destinado a la Granja Arco Iris. Hace poco tuvimos una reunión con toda su comisión y familias de la institución y les dijimos que el Municipio se comprometía a generar los fondos para hacer realidad el proyecto del Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris”.

Asimismo, el intendente Ustarroz manifestó “entendemos, por las tasaciones que se han hecho, será una suma muy importante la que se va a recaudar y eso nos dará el puntapié para poder lograr el objetivo que nos habían planteado junto al Hogar Granja Arco Iris. Esto habla a las claras de una política activa por parte del Municipio, donde siempre, por todos los medios, buscamos con mucho trabajo y planificación poder lograr estos recursos”.

Por otro lado, el Intendente Ustarroz expresó “queremos seguir creciendo en una política de acceso a la tierra y a la vivienda porque creemos que es fundamental para reducir el déficit habitacional” y destacó “creo que es una gran noticia, estamos muy contentos, porque es hacer de algo que no existía en términos municipales, y por lo cual se trabajó mucho desde lo jurídico, en un bien comunal que servirá –su subasta- para ayudar a una institución tan querida por los mercedinos como lo es El Hogar Granja Arco Iris”.

Por su parte, la directora de tierras, Valeria Ilarraz, la directora de vivienda apuntó “este es un predio que es municipal desde el año 1949, esto surge de los planos excedentes fiscales. Nosotros trabajamos sobre planos antiguos para ir recabando información y eso fuimos haciendo para ir conformando el banco de tierras” y añadió “el inmueble está situado en Av.40 frente a lo que es el Club Estudiantes –zona muy requerida por el mercado- por lo que entendemos va a ser una importante suma la que se va a recaudar. Esperamos que el Concejo nos acompañe en este pedido de subasta”.

El subsecretario de tierras y hábitat, Javier Guevara contó “el miércoles presentamos en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que nos autoricen la venta de un predio municipal que fue recientemente recuperado para realizar una subasta, muy similar a la que se hizo el año pasado. Aspiramos a que el concejo nos acompañe en esta iniciativa y lo apruebe lo más rápido posible, porque en los tiempos que corren es de gran importancia poder llevarlo adelante el próximo mes”.

De esta manera la Comuna brindó una excelente noticia en sus distintos puntos de vista. Desde la recuperación de bienes del Estado. Desde la transparencia de la venta a través de una subasta libre y pública y el fin solidario y social que se les darán a los fondos.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.