MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El municipio recupera lote e intenta subastarlo para hacer realidad el sueño de Granja Arco Iris

    El intendente Ustarroz anunció la gran noticia. Por un lado la recuperación de un terreno, por el otro, la subasta que se realizará del mismo donde los fondos recaudados serán destinados para cumplir el sueño del Hogar Granja Arco Iris.
    24.10.2021 [+]

    Tras un arduo trabajo de la Subsecretaría de tierras y hábitat se logró incorporar un lote que desde 1949 pertenecía al Estado Comunal, pero que se encontraba en litigio por cuestiones burocráticas. El predio se encuentra en Av.40 entre ruta 41 y 119, mismo que ya se ha solicitado al Honorable Concejo Deliberante autorice a ser loteado. El objetivo de lo recaudado es poder ayudar a la construcción del Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris.

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “la Dirección de Tierras viene realizando un gran trabajo donde ya hemos recuperado 5 terrenos, 2 ya fueron subastados, en uno emplazamos el Centro de Imágenes y Diagnóstico (24 y 43), otro en la calle 132 y Acceso Sur donde va a ir Casa Activa de PAMI y ahora este, el cual está ubicado en una zona muy jerarquizada en la ciudad, el ingreso de la Avenida 40” y agregó “lo vamos a subastar y con lo recaudado será destinado a la Granja Arco Iris. Hace poco tuvimos una reunión con toda su comisión y familias de la institución y les dijimos que el Municipio se comprometía a generar los fondos para hacer realidad el proyecto del Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris”.

    Asimismo, el intendente Ustarroz manifestó “entendemos, por las tasaciones que se han hecho, será una suma muy importante la que se va a recaudar y eso nos dará el puntapié para poder lograr el objetivo que nos habían planteado junto al Hogar Granja Arco Iris. Esto habla a las claras de una política activa por parte del Municipio, donde siempre, por todos los medios, buscamos con mucho trabajo y planificación poder lograr estos recursos”.

    Por otro lado, el Intendente Ustarroz expresó “queremos seguir creciendo en una política de acceso a la tierra y a la vivienda porque creemos que es fundamental para reducir el déficit habitacional” y destacó “creo que es una gran noticia, estamos muy contentos, porque es hacer de algo que no existía en términos municipales, y por lo cual se trabajó mucho desde lo jurídico, en un bien comunal que servirá –su subasta- para ayudar a una institución tan querida por los mercedinos como lo es El Hogar Granja Arco Iris”.

    Por su parte, la directora de tierras, Valeria Ilarraz, la directora de vivienda apuntó “este es un predio que es municipal desde el año 1949, esto surge de los planos excedentes fiscales. Nosotros trabajamos sobre planos antiguos para ir recabando información y eso fuimos haciendo para ir conformando el banco de tierras” y añadió “el inmueble está situado en Av.40 frente a lo que es el Club Estudiantes –zona muy requerida por el mercado- por lo que entendemos va a ser una importante suma la que se va a recaudar. Esperamos que el Concejo nos acompañe en este pedido de subasta”.

    El subsecretario de tierras y hábitat, Javier Guevara contó “el miércoles presentamos en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que nos autoricen la venta de un predio municipal que fue recientemente recuperado para realizar una subasta, muy similar a la que se hizo el año pasado. Aspiramos a que el concejo nos acompañe en esta iniciativa y lo apruebe lo más rápido posible, porque en los tiempos que corren es de gran importancia poder llevarlo adelante el próximo mes”.

    De esta manera la Comuna brindó una excelente noticia en sus distintos puntos de vista. Desde la recuperación de bienes del Estado. Desde la transparencia de la venta a través de una subasta libre y pública y el fin solidario y social que se les darán a los fondos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    municipio
    donde comprar salame en mercedes
    donde adiestrar a mi perro

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.