MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio realiza 7 obras simultáneamente efectuadas con fondos propios

La Municipalidad de Mercedes continúa con su plan integral de obra pública. En estos momentos se están ejecutando 7 en simultáneo en distintos puntos de la ciudad. Jardines, cobertura sanitaria y mejoras del espacio público.
25.09.2018 [+]

“Hemos creado un fondo anti crisis que hoy da claras muestras que fue una excelente decisión”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz remarcando que “es un plan integral de obra pública que genera trabajo a los mercedinos por más de 70 millones de pesos”.

Una de las características de la actual gestión es haber mejorado del circuito de compras, creando mecanismos más trasparentes y con un importante aumento de proveedores, logrando bajar los precios de compra y contratación en beneficio de todos los mercedinos, destacaron desde la Comuna. Parte de esas acciones sustentan el ambicioso plan integral de obras que se viene desplegando.

“Estamos realizando obras muy importantes, de primera calidad y que durarán en el tiempo. Son obras que quedan”, destacó el Jefe Comunal al ser consultado.

En estos momentos se están ejecutando obras en Barrio Mutti, con la construcción de un Jardín Espacio Primera Infancia. En calle 10 entre 53 y 55 se puede ver el avance de la primera Casa Velatoria Municipal. En Barrio San Justo continúan con otro Jardín Espacio Primera Infancia mientras que en calle 24 y 43 el importante Centro de Diagnóstico Municipal mientras que en barrio Malvinas un Jardín Espacio Primera Infancia. En Goldney se desarrolla la reconstrucción casi total del Centro de Atención a la salud y, además, se sigue con el plan de bacheo en hormigón que desde hace varias semanas se está implementando y que continúa en la actual creando soluciones a problemas de larga data en los caminos.

“Nuestra ciudad tiene una fuerte obra pública con fondos propios, que genera trabajo local” comentó el intendente.

De esta manera, la obra pública, a pesar del difícil momento económico que se vive, continúa siendo un motor local de apoyo al trabajo y beneficio social.

La inversión es muy importante, destacaron desde el área económica, recordando que fomenta el trabajo local y sobre todo las obras que perduran en el tiempo. El CAPS Goldney implica una inversión de $693.052 siendo realizado totalmente con mano de obra mercedina, al igual que el EPI San Justo que por mano de obra tiene $660.000. La Casa Velatoria oportunamente licitada permite una inversión de $2.113.161 siendo $5.104.000 el Centro de Diagnóstico por Imágenes, en tanto que el EPI Malvinas en su totalidad demanda $2.953.202 y el EPI Mutti por toda su gran obra $2.953.202,72 teniendo además en el plan integral de bacheo totalmente en hormigón una inversión con fondos propios aportados por todos los mercedinos de $3.101.571.

A todo esto, desde Economía, destacan que están prontas a iniciarse obras en el Polo Sanitario del Barrio Güemes y en el CEF N°40, siendo más de 8 millones de pesos más entre ambas, realizadas con el fondo de inversion municipal.

Te puede servir en GuiaXpress

jardineros
jardineria
jardines maternales

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.