MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Municipio no está en condiciones de pagar lo adeudado a los trabajadores

Así lo hicieron saber los responsables de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales. La reunión que tuvo lugar el martes duró pocos minutos. No hay fondos para pagar el 13% que se les adeuda del 2019. No se va a discutir lo del 2020 si no se paga lo del año pasado. Audiencia en el Ministerio y estado de alerta y movilización.
12.02.2020 [+]
Conferencia de prensa en el Sindicato Municipal de calle 10.

Tensa es la relación que hoy mantiene el municipio con los representantes sindicales que tienen en la actualidad los trabajadores municipales, que el martes pasado se sentaron a reclamarle al intendente municipal un porcentaje de aumento que se adeuda desde el año pasado que hasta la fecha está incumplido.

Este miércoles en horas del mediodía, en la sede del Sindicato de calle 10, el actual interventor del mismo Carlos Rodríguez junto al Secretario General de ATE, Hugo Bonafina y algunos de los delegados municipales que acompañan la intervención, brindaron una conferencia de prensa, para aclarar cómo están las negociaciones con la comuna.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

El panorama es desalentador, porque en breves minutos que duró la reunión, desde el Municipio señalaron que no están en condiciones de abonar lo adeudado del 2019. Según Rodríguez el Municipio debía pagar un 13% más en 2019 y no lo hizo. “Todo aumentó, el sueldo de los municipales no alcanza ni para comprar un kilo de carne, entonces le estamos reclamando primero esa deuda. No podemos discutir el 2020 si no se cierra lo del 2019”.

Rodríguez anunció que por el momento las medidas que decidieron tomar es estar en estado de alerta y movilización, de asambleas permanentes y con quites de colaboración. “El municipal trabaja, sabemos que hoy lo hace por ejemplo con vehículos que no estan en condiciones, pero ante esta situación, a partir de ahora si las condiciones no son favorables, no lo harán”.

“Fuimos a reclamar lo que se nos debe del año 2019, el 13% y en pocos minutos nos dijeron que no hay plata”, dijo Bonafina. “Así de directos fueron, no hay plata para pagar”. Ante esta situación, los gremios han solicitado para este viernes 14 a las 12 hs, una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que intervenga ante esta situación”.

El interventor del STMM Carlos Rodríguez dijo finalmente que “el municipio hoy tiene acceso a conseguir esos fondos, tiene a favor una provincia, una nación y funcionarios que pueden destrabar esta situación, no hay excusas en eso. Queremos que se nos pague la deuda del año pasado, después comenzaremos a cerrar las paritarias para este año”.

Lo cierto es que la situación es tensa y habrá que esperar al viernes para ver cómo sigue esta negociación. Por ahora no se habló de paros. “El municipal trabaja pese a sus magros sueldos y nunca quiere perjudicar a los contribuyentes. Por ahora estamos en estado de alerta”, cerró Rodríguez.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.