MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El Municipio no está en condiciones de pagar lo adeudado a los trabajadores

    Así lo hicieron saber los responsables de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales. La reunión que tuvo lugar el martes duró pocos minutos. No hay fondos para pagar el 13% que se les adeuda del 2019. No se va a discutir lo del 2020 si no se paga lo del año pasado. Audiencia en el Ministerio y estado de alerta y movilización.
    12.02.2020 [+]
    Conferencia de prensa en el Sindicato Municipal de calle 10.

    Tensa es la relación que hoy mantiene el municipio con los representantes sindicales que tienen en la actualidad los trabajadores municipales, que el martes pasado se sentaron a reclamarle al intendente municipal un porcentaje de aumento que se adeuda desde el año pasado que hasta la fecha está incumplido.

    Este miércoles en horas del mediodía, en la sede del Sindicato de calle 10, el actual interventor del mismo Carlos Rodríguez junto al Secretario General de ATE, Hugo Bonafina y algunos de los delegados municipales que acompañan la intervención, brindaron una conferencia de prensa, para aclarar cómo están las negociaciones con la comuna.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    El panorama es desalentador, porque en breves minutos que duró la reunión, desde el Municipio señalaron que no están en condiciones de abonar lo adeudado del 2019. Según Rodríguez el Municipio debía pagar un 13% más en 2019 y no lo hizo. “Todo aumentó, el sueldo de los municipales no alcanza ni para comprar un kilo de carne, entonces le estamos reclamando primero esa deuda. No podemos discutir el 2020 si no se cierra lo del 2019”.

    Rodríguez anunció que por el momento las medidas que decidieron tomar es estar en estado de alerta y movilización, de asambleas permanentes y con quites de colaboración. “El municipal trabaja, sabemos que hoy lo hace por ejemplo con vehículos que no estan en condiciones, pero ante esta situación, a partir de ahora si las condiciones no son favorables, no lo harán”.

    “Fuimos a reclamar lo que se nos debe del año 2019, el 13% y en pocos minutos nos dijeron que no hay plata”, dijo Bonafina. “Así de directos fueron, no hay plata para pagar”. Ante esta situación, los gremios han solicitado para este viernes 14 a las 12 hs, una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que intervenga ante esta situación”.

    El interventor del STMM Carlos Rodríguez dijo finalmente que “el municipio hoy tiene acceso a conseguir esos fondos, tiene a favor una provincia, una nación y funcionarios que pueden destrabar esta situación, no hay excusas en eso. Queremos que se nos pague la deuda del año pasado, después comenzaremos a cerrar las paritarias para este año”.

    Lo cierto es que la situación es tensa y habrá que esperar al viernes para ver cómo sigue esta negociación. Por ahora no se habló de paros. “El municipal trabaja pese a sus magros sueldos y nunca quiere perjudicar a los contribuyentes. Por ahora estamos en estado de alerta”, cerró Rodríguez.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    municipio
    lugares de veraneo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.