MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio no cesa con las obras viales

Un gran sector de la vecina localidad se ve beneficiada con el mejoramiento de calles sin costo para los vecinos. También en la ciudad se está mejorando la calle 107 donde se realiza una prueba piloto con un nuevo material para afirmar las calles.
21.07.2006 [+]
Obras viales sobre la calle 504 en Gowland.

La actual gestión de gobierno sigue apostando fuerte a la inversión de obras públicas, las cuales se llevan a cabo con recursos genuinos de la comuna, sean ellos económicos como en maquinarias y horas hombres.
Las mismas hoy se pueden visualizar en la localidad de Gowland, donde varias cuadras que abarcan a un basto sector, están siendo mejoradas con su correspondiente alisado y colocación de piedras, además de realizarse el correspondiente zanjeo y sobre la calle 107 entre avenida 2 y calle 12 bis, se está realizando una prueba piloto en el mejorado de calles utilizándose un nuevo producto que afirma la tierra, con el cual, de ser beneficioso, continuará utilizándose en el mejoramiento de otras arterias de la ciudad.
Sobre estas obras habló con nosotros el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Alfredo Badano quien nos decía: “Por suerte estamos concretando muchas obras viales en la ciudad, gracias al apoyo del intendente Carlos Selva a esta secretaría, hecho que no podemos dejar de destacar, porque es un área que tiene mucho gasto y que todos los días invierte en trabajos para la comunidad. En Gowland por ejemplo estamos llevando a cabo el mejoramiento y el empedrado en distintas calles que suman en total 17, unos 1.800 metros. Allí hicimos en primer lugar un estudio previo sobre las calles 504, 513 y 511 para dar salida a los vecinos que hacía falta por casos de emergencias, si entra una ambulancia, un remis, etc., y bueno otras calles más y una entrada en Agote, lo que es el barrio de la IES, que es la cuadra que está frente a EFFEM”, señaló Badano, manifestando que esta era una necesidad para los vecinos de Gowland y que tuvieron una pronta respuesta por parte del Municipio.
Con respecto al trabajo piloto que se desarrolla en calle 10, Badano manifestó que “esta es una prueba en el mejorada de calle con un producto que nos ha dado una empresa para que lo probemos que actúa en el consolidado de los pisos, haciendo estos trabajos con maquinaria y hombres del Municipio, tal cual ocurre en Gowland. Estamos tratando de ver que resultados nos dará este producto. Debo aclarar que esta muestra del producto que hace esta empresa es gratuita y nosotros lo estamos aplicando en doscientos metros de calle antes de poner el empedrado. Tenemos unas 48 horas para ver este resultado y bueno esperando que sean satisfactorios. Realmente estamos realizando con gran esfuerzo estos trabajos, pero siempre apostando a obras nuevas como se ha caracterizado este gobierno de Carlos Selva”. Debemos señalar que precisamente el producto utilizado permite una impermeabilización de la tierra, lo que garantizaría una duración mucho mayor del mejorado con piedras de las calles.
De resultar beneficiosa la utilización del mismo, comenzará a utilizarse en otras calles que el Municipio tiene pensado seguir mejorando. “Si todo resulta bien, y tal cual lo tiene pensado el intendente, continuaremos entonces con el proyecto de ingreso a los barrios utilizando este producto”.
Badano no quiso dejar de destacar que las obras de Gowland no tienen costo para los vecinos y que en el caso de la calle 107, al tratarse de una prueba del producto tampoco.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.