El Municipio no cesa con las obras viales
La actual gestión de gobierno sigue apostando fuerte a la inversión de obras públicas, las cuales se llevan a cabo con recursos genuinos de la comuna, sean ellos económicos como en maquinarias y horas hombres.
Las mismas hoy se pueden visualizar en la localidad de Gowland, donde varias cuadras que abarcan a un basto sector, están siendo mejoradas con su correspondiente alisado y colocación de piedras, además de realizarse el correspondiente zanjeo y sobre la calle 107 entre avenida 2 y calle 12 bis, se está realizando una prueba piloto en el mejorado de calles utilizándose un nuevo producto que afirma la tierra, con el cual, de ser beneficioso, continuará utilizándose en el mejoramiento de otras arterias de la ciudad.
Sobre estas obras habló con nosotros el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Alfredo Badano quien nos decía: “Por suerte estamos concretando muchas obras viales en la ciudad, gracias al apoyo del intendente Carlos Selva a esta secretaría, hecho que no podemos dejar de destacar, porque es un área que tiene mucho gasto y que todos los días invierte en trabajos para la comunidad. En Gowland por ejemplo estamos llevando a cabo el mejoramiento y el empedrado en distintas calles que suman en total 17, unos 1.800 metros. Allí hicimos en primer lugar un estudio previo sobre las calles 504, 513 y 511 para dar salida a los vecinos que hacía falta por casos de emergencias, si entra una ambulancia, un remis, etc., y bueno otras calles más y una entrada en Agote, lo que es el barrio de la IES, que es la cuadra que está frente a EFFEM”, señaló Badano, manifestando que esta era una necesidad para los vecinos de Gowland y que tuvieron una pronta respuesta por parte del Municipio.
Con respecto al trabajo piloto que se desarrolla en calle 10, Badano manifestó que “esta es una prueba en el mejorada de calle con un producto que nos ha dado una empresa para que lo probemos que actúa en el consolidado de los pisos, haciendo estos trabajos con maquinaria y hombres del Municipio, tal cual ocurre en Gowland. Estamos tratando de ver que resultados nos dará este producto. Debo aclarar que esta muestra del producto que hace esta empresa es gratuita y nosotros lo estamos aplicando en doscientos metros de calle antes de poner el empedrado. Tenemos unas 48 horas para ver este resultado y bueno esperando que sean satisfactorios. Realmente estamos realizando con gran esfuerzo estos trabajos, pero siempre apostando a obras nuevas como se ha caracterizado este gobierno de Carlos Selva”. Debemos señalar que precisamente el producto utilizado permite una impermeabilización de la tierra, lo que garantizaría una duración mucho mayor del mejorado con piedras de las calles.
De resultar beneficiosa la utilización del mismo, comenzará a utilizarse en otras calles que el Municipio tiene pensado seguir mejorando. “Si todo resulta bien, y tal cual lo tiene pensado el intendente, continuaremos entonces con el proyecto de ingreso a los barrios utilizando este producto”.
Badano no quiso dejar de destacar que las obras de Gowland no tienen costo para los vecinos y que en el caso de la calle 107, al tratarse de una prueba del producto tampoco.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp