MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Municipio mantuvo una reunión con responsables de geriátricos

En el marco de la coordinación de acciones preventivas por la pandemia Covid-19 se llevó a cabo un encuentro con los geriátricos y espacios de cuidados de adultos mayores de nuestra ciudad.
16.04.2020 [+]

En el marco de la coordinación de acciones preventivas por la pandemia Covid-19 se llevó a cabo un encuentro con los geriátricos y espacios de cuidados de adultos mayores de nuestra ciudad. “Nuestro intendente Ustarroz nos convocó a tratar de articular con todas las instituciones y sectores de la sociedad y más aun teniendo en cuenta que en este caso se trata de un sector de vulnerabilidad ante el virus” afirmó Victoria Odell.

La reunión se llevó a cabo en el salón mayor del Teatro Argentino donde se pudo concretar todas las medidas socio sanitarias de seguridad y distanciamiento.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

“Estamos trabajando con todos los sectores. Para nosotros es muy importante estar organizados, aplicando protocolos, siendo solidarios” afirmó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz y remarcó que “esta pandemia es grave. Se cobra vidas. Debemos todos ser conscientes y tratarla con mucha En responsabilidad” afirmó entre otros conceptos.

Para el doctor Pablo Cassiani, la reunión fue “sumamente valiosa. Evaluamos protocolos, acciones ya implementadas, y las que deberían tenerse en cuenta. También analizamos la realidad actual de Mercedes y los posibles escenarios futuros” comentó y dijo “es una tarea compleja. Acá cerca, en Luján, tenemos casos de coronavirus y ellos trabajan con un sector social muy vulnerable, por eso es fundamental tomar medidas, cumplir normativas y articular acciones”, sostuvo.

Por su parte Victoria Odell comentó que “es muy necesario todos tengamos claro es de vida o muerte. Suena fuerte, pero es así. Sobre todo en nuestros adultos mayores que son un sector de riesgo comprobado, de amplia vulnerabilidad”, dijo la directora del área que desde hace tiempo viene efectuando campañas de cuidado y concientización.

De esta manera, a las acciones iniciadas por el intendente Ustarroz con instituciones, referentes barriales, comercios, colegios de farmacéuticos, acciones junto a PAMI y Anses, el Dubarry, el comité de crisis, todas las fuerzas políticas se suman también los geriátricos y centros de cuidado de los adultos mayores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.