MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio mantuvo una reunión con responsables de geriátricos

En el marco de la coordinación de acciones preventivas por la pandemia Covid-19 se llevó a cabo un encuentro con los geriátricos y espacios de cuidados de adultos mayores de nuestra ciudad.
16.04.2020 [+]

En el marco de la coordinación de acciones preventivas por la pandemia Covid-19 se llevó a cabo un encuentro con los geriátricos y espacios de cuidados de adultos mayores de nuestra ciudad. “Nuestro intendente Ustarroz nos convocó a tratar de articular con todas las instituciones y sectores de la sociedad y más aun teniendo en cuenta que en este caso se trata de un sector de vulnerabilidad ante el virus” afirmó Victoria Odell.

La reunión se llevó a cabo en el salón mayor del Teatro Argentino donde se pudo concretar todas las medidas socio sanitarias de seguridad y distanciamiento.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Estamos trabajando con todos los sectores. Para nosotros es muy importante estar organizados, aplicando protocolos, siendo solidarios” afirmó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz y remarcó que “esta pandemia es grave. Se cobra vidas. Debemos todos ser conscientes y tratarla con mucha En responsabilidad” afirmó entre otros conceptos.

Para el doctor Pablo Cassiani, la reunión fue “sumamente valiosa. Evaluamos protocolos, acciones ya implementadas, y las que deberían tenerse en cuenta. También analizamos la realidad actual de Mercedes y los posibles escenarios futuros” comentó y dijo “es una tarea compleja. Acá cerca, en Luján, tenemos casos de coronavirus y ellos trabajan con un sector social muy vulnerable, por eso es fundamental tomar medidas, cumplir normativas y articular acciones”, sostuvo.

Por su parte Victoria Odell comentó que “es muy necesario todos tengamos claro es de vida o muerte. Suena fuerte, pero es así. Sobre todo en nuestros adultos mayores que son un sector de riesgo comprobado, de amplia vulnerabilidad”, dijo la directora del área que desde hace tiempo viene efectuando campañas de cuidado y concientización.

De esta manera, a las acciones iniciadas por el intendente Ustarroz con instituciones, referentes barriales, comercios, colegios de farmacéuticos, acciones junto a PAMI y Anses, el Dubarry, el comité de crisis, todas las fuerzas políticas se suman también los geriátricos y centros de cuidado de los adultos mayores.

Te puede servir en GuiaXpress

cuidadora de niños
cuidado de personas
cuidado de mascotas

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.