MercedesYA

villa industrial oestesector industrial planificado

El Municipio llamará a licitación para la construcción de siete salones de usos múltiples

El pasado viernes 21 de octubre, fueron convocados los oferentes que estarían interesados en la puesta en marcha de las obras. La idea es que ellos observen de qué se trata cada una de ellas y de allí puedan hacer sus ofertas.

Por Municipalidad de Mercedes
El Municipio llamará a licitación para la construcción de siete salones de usos múltiples

Los futuros oferentes se llevaron copias de los planos.

Los SUM se construirán en el Barrio San Martín, Lopardo, Blandengues, Tomás Jofré, Gowland, en la Casa del Niño y en Villa Industrial Oeste.

El pasado viernes, cerca de las 8:30 horas, el intendente municipal Carlos A. Selva y el Secretario de Obras Públicas, Oscar Aschero, realizaron una convocatoria previa a los posibles oferentes que pondrán en marcha la construcción de los S.U.M. (Salones de Usos Múltiples), que se instalarán en diferentes barriadas de la ciudad, con el fin de que los mismos sirvan de alojamiento temporal a los hijos de familias con mayor vulnerabilidad social, cumpliendo un rol educativo, recreativo y social, reforzando de esta manera la atención que la Comuna hoy brinda a estos sectores de la ciudad. Además de los barrios, uno de ellos serán construido en la sede de la Casa del Niño, Fray Mamerto Esquiú, construcción que fue anunciada en ocasión de que el gobernador Felipe Solá visitara la ciudad, el mismo día en que lo hizo el presidente Néstor Kirchner.
“Nosotros estaremos realizando el llamado a licitación de estas siete obras la semana que viene y pondremos además a la venta los pliegos, pero antes queremos que ustedes vean los planos, se interioricen de qué se trata esta construcción y a partir de allí puedan elegir cuál de ellos les gustaría construir, recordando que daremos la posibilidad de que se presentes ofertas por dos de ellos por cada oferente”, señaló el Intendente Selva al hablar con los presentes.
Estos salones de usos múltiples estarán ubicados en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, cubriendo la necesidad de muchos niños en edad escolar y para ellos fueron diseminados para los barrios Blandengues, San Martín (en un espacio de terreno que estará lindero a las casas del nuevo plan de viviendas), en Lopardo, Villa Industrial Oeste (en este caso será una ampliación), en Tomás Jofré (terreno lindero a la casilla de información turística) y Gowland y el otro, se levantará en la sede de la Casa del Niño.
Como bien señalábamos al inicio, recién la semana que viene se realizará el llamado a licitación con la venta de pliegos, donde los oferentes deberán citar la cotización únicamente para la mano de obra.
Vale destacar que entre los presentes se encontraban parte de los integrantes de la Cooperativa que hoy trabaja en la construcción del CIC en el barrio Facundo Quiroga.
Según el Secretario de Obras Públicas, Oscar Aschero, y el equipo de arquitectos de la Municipalidad, señalaron que más allá de esta convocatoria y del anuncio al llamado a licitación, aún no se conocen fechas ni plazos de inicio y finalización de estas obras, que estarán en plena etapa de construcción durante este año y serán finalizadas para el año 2006.
“La idea es que la licitación esté al alcance de todos y luego sean ustedes los que puedan generar más mano de obra a otros vecinos de la ciudad. Estamos muy contentos con este llamado a licitación, porque también estaremos cumpliendo con otra de las promesas realizadas para los barrios de la ciudad, dado que estos S.U.M. serán de vital importancia para la prestación de una ayuda social que será muy completa, dado que la misma palabra lo dice: se trata de salones de usos múltiples, que abarcan muchos beneficios para los chicos que hoy más necesitan, desde el comedor hasta la apoyatura de la ayuda escolar”.
Cada uno de los oferentes se llevó un plano de los siete salones a construirse en breve y de allí decidirán para la licitación de la construcción, que reiteramos, serán dos por oferente, “para que todos tengan las mismas posibilidades”, finalizó Carlos Selva.

Fuente: Prensa

villa industrial oestesector industrial planificadotomas jofregowlandnestor kirchnerfelipe soladia del niñocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaLa comuna pretende interesar a la constructora de la autopista con obras locales
En un país en serio, una ciudad en serioEl gobierno nacional construirá 96 viviendas en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube