MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El Municipio lanza una plataforma educativa y cultural única en la Provincia

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia desatada por el COVID-19 la Municipalidad de Mercedes, mediante el trabajo mancomunado de las diferentes áreas, lanzó la plataforma virtual #YoMeQuedoEnCasa a través de la cual se vinculan y se presenta material informativo y pedagógico.
    20.04.2020 [+]

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia desatada por el COVID-19 la Municipalidad de Mercedes, mediante el trabajo mancomunado de las diferentes áreas, lanzó la plataforma virtual #YoMeQuedoEnCasa a través de la cual se vinculan y se presenta material informativo y pedagógico con el objetivo de continuar adelante con la gran gama de acciones impulsadas por el municipio. Allí el vecino se encontrará con secciones culturales, educativas, de niñez y deporte, como así también cursos, talleres y canales de entretenimiento. El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz celebró la iniciativa y dijo “esto logra plasmar un criterio que para mí es el rector en estos tiempos que es el de la unidad”.

    “Hoy el Estado municipal a través de diferentes áreas ha volcado el trabajo que se viene realizando en esta plataforma de fácil acceso para toda la familia” sostuvo Ustarroz y contó “contemplando la necesidad de los chicos, teniendo más herramientas para sobrellevar esta cuarentena, desde lo pedagógico, artístico, deportivo, etc. Generando posibilidades en este marco de limitaciones que todos estamos teniendo”.

    Conjuntamente, Ustarroz argumentó “creo que esto tiene que ver con todo un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo adaptado a las nuevas realidades, no quedarse de brazos cruzados, sino con iniciativas, nuevas propuestas y fundamentalmente acercándole a toda la comunidad actividades y herramientas para poder continuar la cuarentena” y destacó “todo esto es producción local, lo que nos permite continuar teniendo una relación contractual, generando y manteniendo fuentes laborales”.

    Por otro lado, el Dr. Ustarroz declaró “muchos vecinos quieren colaborar y en este lugar pueden encontrar principios ordenadores que les indican de qué manera pueden colaborar y contribuir en esta pandemia para realizar acciones solidarias en nuestra ciudad”.

    La directora de cultura, Lucia Capaccio señaló “esta es una forma virtual de encontrarnos a través de videos que conllevan actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas” y agregó “la idea es poder seguir sosteniendo todo lo que venimos trabajando hace tiempo desde el Municipio con la comunidad”.

    “Había mucha gente que se volcaba a nuestros programas y espacios, y de esta manera buscamos una nueva forma de comunicación e interacción para seguir estrechando los lazos que hemos construido entre todos” apuntó Capaccio y añadió “fue pensando con la idea de afrontar estos tiempos generando contenido para que la gente pueda aprender, entretenerse y jugar en sus casas”.

    La plataforma, además, contiene un espacio de voluntariado solidario “pensamos entre todos qué era lo que necesitábamos en estos tiempos, y ahora necesitamos barbijos, ropa de abrigo para niños y pañales ecológicos. Es así que mediante los diferentes talleres hemos creado tutoriales que irán explicando cómo se confeccionan estas prendas, y en la página habrá un lugar para anotarlos y así hacerlas y donarlas según la necesidad de la gente”. Y, asimismo, Capaccio informó “existe otro ítem para todas aquellas personas que quieran donar telas, lanas para elaborar estas prendas”.

    Gabriela Olivella, directora de niñez expresó “por un lado hicimos hincapié en los diferentes programas, cada espacio de primera infancia adaptado a las diferentes edades, generando propuestas y alternativas de recreación e imaginación para los chicos. Por otro lado, la parte del servicio local de promoción y protección de los derechos del niño que se direcciona a los tips esgrimidos por el equipo de psicólogas para que los papás tengamos en cuenta durante esta pandemia”.

    Desde el área de deportes manifestaron “lo que vamos a hacer es ofrecer un espacio para los clubes para que puedan compartir con toda la comunidad sus entrenamientos, clases, charlas. Como así también brindaremos espacios para los docentes de educación física que ofrezcan sus clases virtuales”.

    Florencia Comalini, consejera escolar coordinadora del programa Proeba apuntó “podrán encontrar contenido y material con la idea de poder acompañar a los docentes y alumnos en este contexto que nos toca atravesar”.

    “Desde los jardines maternales lo que se hizo fue preparar la planificación, adaptarla a estos tiempos y generar tutoriales y videos (cuentos, canciones y actividades hogareñas)” describió la Coordinadora de Educación, Profesora Pamela Herrera.

    Por su parte, la Coordinación de Políticas Juveniles, Eugenia Códega declaró “podremos ver reflejado toda la parte artística, musical y diferentes expresiones que tiene la juventud en nuestra ciudad”.

    Para todos aquellos que quieran conocer esta nueva plataforma interactiva pueden hacerlo igresando a http://cultura.mercedes.gob.ar/. Para bajar a APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.munimercedes.vivimercedes

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    trabajar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.