MercedesYA

defensor del puebloguido lorenzino

El municipio, la Defensoría del Pueblo y un curso de reeducación vial

El Municipio de Mercedes junto a la Defensoría del Pueblo presentó un curso de reeducación vial para infractores que será llevado adelante por la delegación que el organismo tiene en nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El municipio, la Defensoría del Pueblo y un curso de reeducación vial

El objetivo es que se generen estas capacitaciones, las cuales se llevarán a cabo en articulación con el Juzgado de Falta local. Estuvo presente Guido Lorenzino y el intendente Ustarroz

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “creo que esto es muy importante en una temática muy compleja y muy difícil, como es la seguridad vial, donde cada institución aporte su granito de arena para edificar un mejor presente y futuro”.

“Sin lugar a dudas esto es muy auspicioso y muy bueno, así que estamos muy agradecidos por este trabajo en conjunto” indicó el intendente Ustarroz y añadió “existe una dificultad y complejidad que tenemos como sociedad, pero, sin embargo, uno de los activos más importante que tiene esta ciudad es que tiene a todas las instituciones trabajando codo a codo en post del bien común”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “cuando tenemos a la Provincia, a la Nación y las distintas instancias del Estado que apoya, colabora y contribuye en estos objetivos tan necesarios, no tenemos más que palabras de agradecimiento y satisfacción”.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino señaló “el objetivo es que la Defensoría pueda ayudar a la reeducación vial, de las 15 delegaciones de las 54, van a ser parte del proceso de solución de este cambio cultural, que en definitiva lo que se busca es eso, que la gente cambie y mejore de manera gradual”.

También estuvo presente, el director de Normalización Normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Juan Olmos quién expresó “estamos muy agradecidos, porque lo que nos pasa con la Defensoría es que nos han venido a proponer distintas cuestiones, poniéndose a disposición, así que nosotros más que felices con esta posibilidad de tener más alcance para los jueces de falta que vienen trabajando en resolver muchas cuestiones y en abordar, no solamente desde lo punitivo, y esto tiene que ver con eso, la posibilidad de que alguien vea que hay un infractor que necesita un curso de reeducación por una serie de infracciones o lo que se determine” y agregó “ahora también tenemos esta posibilidad que en la delegación haya gente capacitada para dar estos cursos, donde desde la agencia acompañamos desde la capacitación”.

“Y estamos muy agradecidos con el Municipio de Mercedes que hace posible esto y otras acciones porque sobre lo que es seguridad vial muchas veces quedamos como sociedad en que sólo es recaudatorio y la verdad es que estamos llevando un montón de acciones que no van en ese sentido y que atacan la seguridad vial desde otra órbita” afirmó Olmos.

defensor del puebloguido lorenzinodireccion nacional de vialidadseguridad vialjuntos por el cambiojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalAumentan los siniestros viales en Mercedes. Las motos principales protagonistas
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarAniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren Turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X