MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El municipio, la Defensoría del Pueblo y un curso de reeducación vial

El Municipio de Mercedes junto a la Defensoría del Pueblo presentó un curso de reeducación vial para infractores que será llevado adelante por la delegación que el organismo tiene en nuestra ciudad.
26.06.2022 [+]

El objetivo es que se generen estas capacitaciones, las cuales se llevarán a cabo en articulación con el Juzgado de Falta local. Estuvo presente Guido Lorenzino y el intendente Ustarroz

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “creo que esto es muy importante en una temática muy compleja y muy difícil, como es la seguridad vial, donde cada institución aporte su granito de arena para edificar un mejor presente y futuro”.

“Sin lugar a dudas esto es muy auspicioso y muy bueno, así que estamos muy agradecidos por este trabajo en conjunto” indicó el intendente Ustarroz y añadió “existe una dificultad y complejidad que tenemos como sociedad, pero, sin embargo, uno de los activos más importante que tiene esta ciudad es que tiene a todas las instituciones trabajando codo a codo en post del bien común”.

Puede Interesarte:

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “cuando tenemos a la Provincia, a la Nación y las distintas instancias del Estado que apoya, colabora y contribuye en estos objetivos tan necesarios, no tenemos más que palabras de agradecimiento y satisfacción”.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino señaló “el objetivo es que la Defensoría pueda ayudar a la reeducación vial, de las 15 delegaciones de las 54, van a ser parte del proceso de solución de este cambio cultural, que en definitiva lo que se busca es eso, que la gente cambie y mejore de manera gradual”.

También estuvo presente, el director de Normalización Normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Juan Olmos quién expresó “estamos muy agradecidos, porque lo que nos pasa con la Defensoría es que nos han venido a proponer distintas cuestiones, poniéndose a disposición, así que nosotros más que felices con esta posibilidad de tener más alcance para los jueces de falta que vienen trabajando en resolver muchas cuestiones y en abordar, no solamente desde lo punitivo, y esto tiene que ver con eso, la posibilidad de que alguien vea que hay un infractor que necesita un curso de reeducación por una serie de infracciones o lo que se determine” y agregó “ahora también tenemos esta posibilidad que en la delegación haya gente capacitada para dar estos cursos, donde desde la agencia acompañamos desde la capacitación”.

Puede Interesarte:

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

“Y estamos muy agradecidos con el Municipio de Mercedes que hace posible esto y otras acciones porque sobre lo que es seguridad vial muchas veces quedamos como sociedad en que sólo es recaudatorio y la verdad es que estamos llevando un montón de acciones que no van en ese sentido y que atacan la seguridad vial desde otra órbita” afirmó Olmos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Zaffaroni llega a la UNLu para debatir sobre la baja de edad de imputabilidad y sus consecuencias

Un gesto pequeño, una ayuda grande: juntarán llaves y tapitas para el hospital Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.