MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Municipio incorpora a siete destacados médicos a su sistema de salud

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de salud comunal, Dr. Néstor Pisapia dieron a conocer la incorporación de nuevos profesionales a la Atención Primaria de la Salud de la ciudad.
12.04.2021 [+]

Se trata de un médico especialista en nutrición y diabetes infantil, una médica especialista en adolescencia, un médico que hará estudios cardiológicos, una neumonóloga infantil y tres médicos generalistas.

En primer lugar, el Dr. Ustarroz felicitó al secretario de salud y a todo su equipo “por el trabajo que se viene realizando, sabemos que, desde su asunción a esta parte, la pandemia, prácticamente, ha atravesado a todo el municipio, el estado y la comunidad. Pero no obstante eso, nos habíamos planteado poder realizar una planificación para poder realizar más acciones conducentes a mejorar la salud de nuestro pueblo”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Y a su vez, el intendente Ustarroz, haciendo alusión al Dr. Pisapia, destacó “creo que la persona, que en este caso prestigia, tanto a la gestión, también genera esa confianza, los vínculos y las ganas por parte de los profesionales de formar parte y acompañar una gestión -hablando del Municipio- que está planteando a la salud como el punto central de estos tiempos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Néstor Pisapia señaló “esto es un salto de calidad para la ciudad, hemos incorporado en varias especialidades y hoy queríamos compartirlo con todos” y contó “sumamos un médico especialista en nutrición y diabetes infantil, único en la ciudad y la región, sumado a una médica especialista en adolescencia quién implementará su trabajo en el CAPS Hipólito Yrigoyen, la cual se enfocará en la temática de embarazo adolescente. Además, hemos incorporado un médico que hará estudios cardiológicos y una neumonóloga infantil que va a trabajar en el CIC y hará neumología pediátrica”.

En este sentido, Pisapia expresó “esto se agrega a la incorporación de tres médicos generalistas en la prevención de todas las patologías en adultos” y añadió “estamos muy contentos con la incorporación de estos profesionales, queremos que la gente sepa de estos nuevos dispositivos que se establecieron en los Centros de Atención Primaria de la Salud, para que los vecinos los puedan utilizar y se acerquen a ellos”.

“Van a estar trabajando en CDI (Centro de Diagnóstico por Imágenes) en el CIC y en el CAPS Hipólito Yrigoyen, es decir, planificamos según la demanda y los requerimientos” detalló Pisapia.


De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa reforzando y jerarquizando el sistema primario de salud con el objetivo de seguir cuidando la salud de las y los mercedinos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

Más Noticias

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.