MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El Municipio inauguró un nuevo Espacio Primera Infancia en el Barrio San Justo

    Está situado en calle 36 y 49. Este es el quinto EPI que se realiza desde el 2016, destacando además, que hay dos más en construcción en barrios Malvinas y Mutti, como así también la ampliación en Facundo Quiroga.
    27.07.2019 [+]

    En la inauguración, el intendente Ustarroz subrayó “el trabajo de todas las mujeres que están a cargo de los Espacio Primera Infancia por su empeño y compromiso”. Señaló que “es muy importante que se puedan incorporar a este espacio otros dispositivos como el Programa de Educación Barrial (ProEBa) y se articulen con programas como Mil Días para de esta manera destinar más recursos y atención a los niños, madres y a la familia”.

    Por otro lado, el jefe comunal expresó “creo humildemente que desde el primer día se puso mucho empeño, trabajo y esfuerzo por parte de los funcionarios, empleados municipales y los vecinos en mejorar la situación de cada uno de los barrios” y añadió “junto a todos fuimos progresando de manera solidaria cada uno poniendo su granito de arena”.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    La directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella sagradeció a todos los que fueron parte de esto, “fundamentalmente a los trabajadores de las diferentes áreas municipales que han colaborado para que este lugar, que será para todos los vecinos, quede como lo ven hoy” y destacó “agradecer también a nuestro intendente quien es el que nos incentiva y apoya constantemente para que trabajemos en favor de los niños de la ciudad”.

    Estos espacios son lugares para niños de 1 a 3 años donde impera el cuidado de la primera infancia, la cual es fundamental en la vida de un niño, en todo lo que refiere a alimentación, conocimiento y aprendizaje hechos fundamentales para el resto de sus vidas. Funcionan de lunes a viernes con dos ejes fundamentales, el pedagógico y el aspecto nutricional. “Para esta gestión realmente la niñez es una prioridad y se nota en todo lo que se va haciendo” dijo Olivella.

    Por su parte, Daniel López, presidente del barrio expresó “queremos agradecer al intendente Ustarroz por esta obra y a todo el equipo de trabajo, no sólo por este EPI sino por todo lo que se ha hecho en el barrio que ha sido mucho, la verdad que inmensamente agradecidos”.

    Tras el tradicional corte de cinta, junto a docentes, vecinos, niños, y Sabrina Viñales presidenta del Concejo Deliberante, se pasó al interior del edificio construido para recorrerlo y apreciarlo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    comida infantil
    construcciones
    neurologo infantil

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.