MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El municipio inauguró un Centro de Impresión de Licencias de Conducir

Con este nuevo centro, el trámite ahora se realiza en menos de una hora y el carnet se entrega a las 24 horas. En caso de estar vencido para dar solución rápida al vecino será en el mismo día.
01.04.2019 [+]

El Municipio de Mercedes presentó en el área de tránsito tecnología que será parte del nuevo Centro de Impresión de Licencias. La misma permitirá efectuar un trámite de renovación entre 45m y 1h, gestión que antes tardaba 5 horas. Esto es gracias a un trabajo planificado, tanto a nivel estructural –remodelación y ampliación del edificio- y reordenamiento de todo lo referente a lo administrativo.

El Jefe comunal el Dr. Ustarroz expresó “hoy se hará una renovación de un carnet en 45 minutos, esto es importantísimo porque antes teníamos la demanda de la gente cuando perdía toda una mañana para poder realizar este trámite” y subrayó “es real y está a la vista todas las transformaciones que se fueron ideando y llevando adelante pensando en el vecino”.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Este sistema, que sustancialmente es más eficiente y efectivo, baja el tiempo y permite que tanto el trabajador como quién realiza el trámite se sientan más a gusto al momento de la gestión. Esto no sólo permite una mayor celeridad en el trámite, sino que además, reduce sustancialmente el costo administrativo para el Estado Municipal.

Asimismo, el intendente Ustarroz sostuvo “este es uno de los pocos municipios que tiene este dispositivo instalado, funcionando y con todas las normas de seguridad” y añadió “esto es un gran avance en políticas públicas que es lo central, y el motivo por el cual, todos los días vamos planificando acciones que tienden a mejorar los servicios”. En este sentido, es importante recalcar que los vecinos festejan estas iniciativas y lo reconocen públicamente.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

La Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, por su parte indicó “se vino trabajando fuertemente en la gestión de este nuevo dispositivo, mismo que es gracias al gran trabajo que vienen efectuando los compañeros municipales desde todas las áreas, sumado a ser parte del observatorio vial –gestión que se hizo hace dos años- tiene como resultado esto que es beneficioso para todos los mercedinos”.

La sub secretaría de seguridad, la Dra. Clara Zunino señaló “tenemos una nueva incorporación, muy importante en lo que se refiere licencias de conducir, estamos presentando el Centro de Impresión de Licencias” y agregó “Mercedes está incluido por la dirección provincial, en un nuevo centro regional de impresión, lo cual implica que podremos hacer las licencias en nuestra ciudad”.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

“Esto permite que en 24 horas la persona podrá llevarse su licencia –hoy por correo tarda entre una semana y diez días- y las vencidas podrán hacerse en el mismo día para que el vecino pueda circular” remarcó la Dra. Zunino.

De esta manera, la comuna realiza una incorporación tecnológica significativa que conlleva una mejora en el tiempo, y se suma al progreso y ampliación del espacio físico en esta área.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.