MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Municipio impulsa una capacitación de género y deporte

La Municipalidad de Mercedes, en un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad y la Dirección de Deportes, llevó adelante un curso de capacitación de “Género y Deporte” en el marco de la Ley N° 27.499, Ley Micaela. El mismo estuvo dirigido a quienes conforman el área deportiva.
16.09.2020 [+]

En este sentido, Martín Silvestre, director del espacio de deportes municipal señaló “El objetivo es poder informarse y reflexionar con la idea de construir un deporte en igualdad y libre de violencia por motivos de género, porque estamos convencidos que el deporte es un instrumento privilegiado para la formación integral de las personas y el desarrollo de una sociedad más justa” y agregó “trabajaremos en la promoción del desarrollo de pensamiento crítico, habilidades y oportunidades para que todos los que formen parte del mundo deportivo en nuestra ciudad puedan enfrentar de manera respetuosa los desafíos y convivencia con otros con perspectiva de género”.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Este curso contará -en principio- de cuatro encuentros en modalidad virtual teniendo en cuenta la situación epidemiológica de nuestra Ciudad. Los participantes deberán realizar una actividad final individual en donde se espera un análisis reflexivo sobre los temas conversados que les dará la posibilidad de acceder a la certificación del curso.

El 19 de diciembre 2018 se sanciona la Ley Nacional 27499: Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La misma fue denominada “Ley Micaela”, en homenaje a la joven de 21 años víctima de femicidio, Micaela García.

Por su parte, en cuanto a esta nueva iniciativa, Guadalupe González, la coordinadora de género manifestó “desde la Casa de la Mujer acompañamos dicha política, y es nuestro desafío generar acciones que promuevan modos de convivencia donde se reconozcan y respeten la pluralidad y ampliar las oportunidades para construir respeto y reconocimiento hacia el otro” y añadió “es una invitación a trabajar colectivamente para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Puede Interesarte:

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

“Desde la coordinación apostamos a poder avanzar en la transversalización del enfoque de género en los distintos ámbitos de nuestra ciudad” apuntó González y destacó “es muy importante que puedan acompañarnos para que de forma colectiva podamos reflexionar sobre nuestras prácticas, miradas y acciones cotidianas que determinan el ejercicio de nuestra función y responsabilidad política – social”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Más Noticias

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.