MercedesYA

luis ponceempleados municipales

El Municipio implementa nuevamente el barrido manual en las calles

Así lo dio a conocer Luis Ponce, Subsecretario de Servicios Públicos del municipio. El servicio estaba suspendido por la cuarentena. Estarán en la calle sólo un tercio de los empleados que lo realizan. Esta semana lo harán jueves y viernes y la semana próxima tres días semanales. También se espera la colaboración vecinal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Municipio implementa nuevamente el barrido manual en las calles

El Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Luis Ponce, dio a conocer que en el día de la fecha, se pondrá en funcionamiento nuevamente el barrido manual en las calles de Mercedes, para aliviar el trabajo mecánico que vienen realizando las barredoras.

La llegada del otoño encuentra a la ciudad con tantísimas hojas en aceras y cordones y por eso se dispuso que al menos un tercio de los empleados que realizaban esta tarea, vuelvan de a poco con este trabajo. De todas maneras el barrido mecánico continuará domingo, martes y jueves en calles pares y lunes miércoles y viernes en calles impares.

El equipo de trabajo del barrido manual, estará integrado por aproximadamente 45 trabajadores. Excepcionalmente esta semana lo harán jueves y viernes, porque se esperan lluvias para el fin de semana, pero la semana que viene estarán en las calles los días lunes, míercoles y viernes, de 14 a 17 hs.

Luis Ponce solicitó a la sociedad que puedan colaborar con este trabajo. “Este será un grupo reducido de trabajo y lo hará en días y en un radio reducido, por eso le pedimos a los frentistas, que dentro de sus posibilidades, también puedan realizar el barrido y juntado de ojas, en bolsas, porque tendremos a disposición una cuadrilla que pueda recogerlas”, dijo el funcionario.

Un detalle muy importante que destacó Ponce también, es la poda que puedan llegar a realizar los vecinos en sus terrenos o domicilios. “La recolección de ramas está suspendida hasta un nuevo aviso. Por eso estamos solicitando que no se realicen podas de árboles. Si se realizan podas de arbustos en los domicilios, que lo embolsen y luego será recolectado”.

luis ponceempleados municipalesservicios publicoscuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio sigue desinfectando espacios públicosRecuperación de espacio público que beneficia al Hospital Dubarry
Los comercios mercedinos están con respirador artificialNuevas disposiciones desde la Secretaría de Economía y Hacienda
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube