MercedesYA

nicolas kreplaknestor pisapia

El municipió firmó un convenio con la provincia para la construcción de un Centro de Día de Salud Mental

“Es un nuevo apoyo de la provincia que hoy ratificamos con la presencia del ministro Kreplak, dijo el intendente Ustarroz”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El municipió firmó un convenio con la provincia para la construcción de un Centro de Día de Salud Mental

Estuvo también presente el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, Laura Abayu, Jefa de gabinete Salud Mental, Agustina Dagostino asesora de la subsesecretaria Julieta Calmels, Martin Taramasco director provincal de salud mental, Carolina Dinapoli, directora región sanitaria X, Julio Maldonado coordinador regional de salud mental, Roberto Maldonado responsable CPA Mercedes, entre otros integrantes de los equipos locales, regionales y provinciales de salud mental.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, antes de la firma del convenio, manifestó “permanentemente pensamos y trabajamos para transformar la realidad, por eso, para poder construir salud mental, hay que erigir una comunidad organizada, solidaria, que trabaje codo a codo, por eso nosotros desde el primer día de la gestión, sin recursos económicos, pero con mucha decisión, voluntad y coraje, emprendimos un camino donde el eje siempre es la transformación”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “cuando tenemos un Gobierno Provincial y Nacional con la misma mirada, aportando recursos, ideas, complementado lo que uno va construyendo, ahí anida una potencia enorme de lo que queremos hacer” y agregó “creo que en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, tenemos que barajar y dar de nuevo, por eso yo celebro mucho la iniciativa que tuvo el Gobernador, de no solamente de salir a reconstruir el sistema de salud, sino también, en paralelo y simultáneo, trabajar en todas las obras”.

E invitó “a seguir trabajando codo a codo en este proyecto, mismo que es colectivo y es de todos”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak señaló “desde la gestión del intendente Ustarroz se hace un esfuerzo muy grande por pensar la salud, de la manera que nos gusta a nosotros, de forma comunitaria, participativa, y parte del proceso de reforma que estamos llevando adelante desde la provincia de Buenos Aires tiene que ver con la integración de estos procesos, que no queden en esfuerzos sectoriales, sino, intentar que sea una matriz a través de la cual atraviese la vida de todos nosotros”.

También podría interesarte
El Ministro de Salud Kreplak recorrió vacunatorio localInauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Ustarroz y el ministro Ferraresi entregaron créditos “Casa Propia” y “Mi Casa” para construcción y mejorasYPF Agro, Conicet, Y-TEC y municipio continúan planificando Polo Científico en la Colonia Capitán Sarmiento

“En este espacio de atención las personas podrán realizar su tratamiento e ir avanzando en su relación con la sociedad” siendo una oportunidad “para construir una vida digna, que valga la pena vivir” afirmó Kreplak y añadió “este modelo está mostrando, que no solamente, respeta los derechos humanos y es más digno, sino, que, además, es más eficaz en materia terapéutica, tiene mejores resultados sobre la salud de las personas” sobre lo que se buscará implementar en el Centro.

Y a su vez, Kreplak felicitó “al Municipio de Mercedes porque el modelo de reforma del sistema de salud integral, en Mercedes no es solamente una idea, sino que es algo que ya sucede, que cada día se mejora y transforma más”.

La directora de asistencia en salud mental y consumos problemáticos, Laura Vásquez declaró “quiero celebrar este convenio, haciendo hincapié en este municipio que viene trabajando muy bien hace mucho tiempo. Esto es muy importante porque viene a complementar lo que sería la unidad residencial, así que celebramos con orgullo esta nueva iniciativa”.

Martín Taramasco de la dirección de Asistencia de la Subsecretaría de Salud Mental dijo “venimos pensando, junto al Ministerio de Salud, de armar un sistema más humano, más abierto a la comunidad y más cercano al pueblo. La idea es poder construir dispositivos que puedan alojar el padecimiento y el acceso a la salud de las personas” y apunto “en este sentido, el convenio de hoy es muy importante porque tiene que ver con construir un residencial desde cero, con el modelo de atención que buscamos desde hace muchos años”.

“Esto es una alegría enorme, en toda la provincia de Buenos Aires se están reformando dispositivos, se están construyendo algunos desde cero, reconstruyendo los servicios y la forma de trabajar en los hospitales generales, es una gestión bastante ambiciosa pero que nos llena de felicidad”.

Se supo que serán en una primera etapa dos centros modelos los que se harán, uno en Mercedes y el otro en La Matanza, como primera etapa de avance en este maro de gestión con todo el marco de la Ley de Salud Mental

nicolas kreplaknestor pisapiajefe de gabinete
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube