MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipió firmó un convenio con la provincia para la construcción de un Centro de Día de Salud Mental

“Es un nuevo apoyo de la provincia que hoy ratificamos con la presencia del ministro Kreplak, dijo el intendente Ustarroz”.
24.09.2021 [+]

Estuvo también presente el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, Laura Abayu, Jefa de gabinete Salud Mental, Agustina Dagostino asesora de la subsesecretaria Julieta Calmels, Martin Taramasco director provincal de salud mental, Carolina Dinapoli, directora región sanitaria X, Julio Maldonado coordinador regional de salud mental, Roberto Maldonado responsable CPA Mercedes, entre otros integrantes de los equipos locales, regionales y provinciales de salud mental.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, antes de la firma del convenio, manifestó “permanentemente pensamos y trabajamos para transformar la realidad, por eso, para poder construir salud mental, hay que erigir una comunidad organizada, solidaria, que trabaje codo a codo, por eso nosotros desde el primer día de la gestión, sin recursos económicos, pero con mucha decisión, voluntad y coraje, emprendimos un camino donde el eje siempre es la transformación”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “cuando tenemos un Gobierno Provincial y Nacional con la misma mirada, aportando recursos, ideas, complementado lo que uno va construyendo, ahí anida una potencia enorme de lo que queremos hacer” y agregó “creo que en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, tenemos que barajar y dar de nuevo, por eso yo celebro mucho la iniciativa que tuvo el Gobernador, de no solamente de salir a reconstruir el sistema de salud, sino también, en paralelo y simultáneo, trabajar en todas las obras”.

Puede Interesarte:

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

E invitó “a seguir trabajando codo a codo en este proyecto, mismo que es colectivo y es de todos”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak señaló “desde la gestión del intendente Ustarroz se hace un esfuerzo muy grande por pensar la salud, de la manera que nos gusta a nosotros, de forma comunitaria, participativa, y parte del proceso de reforma que estamos llevando adelante desde la provincia de Buenos Aires tiene que ver con la integración de estos procesos, que no queden en esfuerzos sectoriales, sino, intentar que sea una matriz a través de la cual atraviese la vida de todos nosotros”.

“En este espacio de atención las personas podrán realizar su tratamiento e ir avanzando en su relación con la sociedad” siendo una oportunidad “para construir una vida digna, que valga la pena vivir” afirmó Kreplak y añadió “este modelo está mostrando, que no solamente, respeta los derechos humanos y es más digno, sino, que, además, es más eficaz en materia terapéutica, tiene mejores resultados sobre la salud de las personas” sobre lo que se buscará implementar en el Centro.

Puede Interesarte:

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

Y a su vez, Kreplak felicitó “al Municipio de Mercedes porque el modelo de reforma del sistema de salud integral, en Mercedes no es solamente una idea, sino que es algo que ya sucede, que cada día se mejora y transforma más”.

La directora de asistencia en salud mental y consumos problemáticos, Laura Vásquez declaró “quiero celebrar este convenio, haciendo hincapié en este municipio que viene trabajando muy bien hace mucho tiempo. Esto es muy importante porque viene a complementar lo que sería la unidad residencial, así que celebramos con orgullo esta nueva iniciativa”.

Martín Taramasco de la dirección de Asistencia de la Subsecretaría de Salud Mental dijo “venimos pensando, junto al Ministerio de Salud, de armar un sistema más humano, más abierto a la comunidad y más cercano al pueblo. La idea es poder construir dispositivos que puedan alojar el padecimiento y el acceso a la salud de las personas” y apunto “en este sentido, el convenio de hoy es muy importante porque tiene que ver con construir un residencial desde cero, con el modelo de atención que buscamos desde hace muchos años”.

Puede Interesarte:

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

“Esto es una alegría enorme, en toda la provincia de Buenos Aires se están reformando dispositivos, se están construyendo algunos desde cero, reconstruyendo los servicios y la forma de trabajar en los hospitales generales, es una gestión bastante ambiciosa pero que nos llena de felicidad”.

Se supo que serán en una primera etapa dos centros modelos los que se harán, uno en Mercedes y el otro en La Matanza, como primera etapa de avance en este maro de gestión con todo el marco de la Ley de Salud Mental

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
construcciones
centro de formacion profesional

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.