MercedesYA

regulacion dominialcept

El Municipio firmó un convenio con la Federación que nuclea a las Asociaciones de los C.E.P.T.

Junto al intendente municipal estuvo el diputado nacional, Mariano West, uno de los mentores de este proyecto que se convirtió en Ley nacional, que apunta al crecimiento y desarrollo de pequeñas localidades bonaerenses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Municipio firmó un convenio con la Federación que nuclea a las Asociaciones de los C.E.P.T.

El Dip. Nac. Mariano West, el intendente Carlos Selva y el productor Horacio Crespo anuncian la firma del convenio.

Acorde al convenio celebrado el 12 de septiembre de 2005, entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la F.A.C.E.P.T. (Federación de las Asociaciones de los Centros Educativos para la Producción Total), con el objeto de promover e implantar un programa de Capacitación y Asistencia Técnica para el desarrollo de pequeñas localidades bonaerenses, se llevó a cabo la firma de un convenio entre esta Federación y la Municipalidad de Mercedes de colaboración para cumplir con estos objetivos, que beneficiará a través del CEPT Nº 4 de Mercedes, a toda la población de Franklin donde precisamente se encuentra ubicado este centro.
A través de este convenio se podrán articular acciones interjurisdiccionales en las áreas de desarrollo humano, empleo, educación, cultura, infraestructura, vivienda, producción y asuntos agrarios entre otras.
También promover una instancia de planificación estratégica para el seguimiento y monitoreo del presente regimen de promoción.
Mejorar la accesibilidad de las pequeñas localidades a la salud, la educación, vivienda, bienes culturales, infraestructura, producción, trabajo y desarrollo sustentable.
Facilitar el surgimiento, la radicación o la reactivación de emprendimientos productivos de pequeñas y medianas empresas, generando las condiciones de receptividad de nuevos pobladores. Fomentar el uso de energías alternativas y la apropiación de nuevas tecnologías.
También propender a la recuperación del patrimonio histórico y la revalorización del acervo cultural, como instrumentos dinamizadores de procesos de integración, promoción y consolidación de la identidad local y dar respuesta apropiada al déficit habitacional existente o que puedan generar los nuevos emprendimientos, coadyuvando a la regularización dominial.
Para esta firma del convenio estuvo presente el Diputado Nacional, Dr. Mariano West (uno de los impulsores de la Ley), el intendente municipal Carlos Selva, el Ing. Marcelo Denápole, director de Producción del municipio y el presidente de la F.A.C.E.P.T., productor Horacio Crespo, quienes destacaron la importancia de celebrar este tipo de acuerdo, para dar impulso a la localidad de Franklin, quienes estuvieron acompañados por otros representantes de la Federación y de diferentes integrantes de CEPT de la zona, junto a los directivos del Centro local.

regulacion dominialceptmarcelo denapoleempleados municipalescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudadEn un país en serio, una ciudad en serio
Mercedes podrá construir las 97 viviendas prometidas por el presidente KirchnerMercedes recibió un subsidio para el parque industrial y una nueva ambulancia para el Hospital
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X