MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El municipio firma importante convenio con la UBA

En el palacio municipal se efectuó el encuentro que generó un nuevo y valioso intercambio institucional. Ustarroz recibió al Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.
05.10.2018 [+]

El intendente expresó: “Quiero felicitar a Alejo Pérez Carrera, vecino de nuestra ciudad, quién hoy es el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A, el cual nos honra” y agregó “quién además de sus méritos científicos, quienes los conocemos, sabemos de su calidez y calidad humana”.

“Cuando él asumió, hace poco tiempo, hablamos de qué se puede hacer en la ciudad, de qué manera la Universidad podía colaborar. Y de manera muy pronta, rápida y eficiente puso a disposición de toda la ciudadanía de Mercedes, el conocimiento y el trabajo de la Universidad de Bueno Aires”, agregó.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de Buenos Aires, Alejo Pérez Carrera, dijo “para mi es un honor y una emoción estar acá, porque no deja de ser mi casa y mi ciudad. La verdad es una doble emoción poder vincular de esta manera, nuestra facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, en particular con Mercedes” y añadió “Le agradezco al intendente el Dr. Ustarroz y a su equipo de trabajo por este diálogo que hemos establecido que estoy seguro será muy fructífero”.

Asimismo, el decano expresó “tenemos dos objetivos desde la universidad, crear líneas de investigación útil (a mí me gusta llamarlas así) que generen datos e información que permita resolver problemáticas que tiene la sociedad. Y por otro, la extensión universitaria, creo que una universidad pública como la U.B.A, creo yo, tiene la obligación y el deber de dialogar con la sociedad, entender sus problemáticas y aportar su conocimiento y profesionales para atender esos requerimientos”.

Puede Interesarte:

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

“En el caso de Mercedes nos sumamos a colaborar en lo que necesiten, en este caso, a través de la Secretaría de Extensión en la temática de tenencia responsable de mascotas (la responsabilidad que conlleva tener una mascota, sanidad, riesgos de enfermedades, etc) un enfoque que tiene que ver con el dueño de la mascota vinculado con su responsabilidad hacia el animal. Además de la parte sanitaria, que tiene que ver con castración y vacunación”.

Un dato a tener en cuenta es que alrededor de un 70 por ciento de las enfermedades son zoonosis, es decir, son enfermedades que se transmiten de los animales al hombre. La idea de este convenio es abordar esa problemática de la salud de una manera interdisciplinaria, entendiendo que la salud es una. “Parte de ese trabajo es el aporte que tiene y debe tener nuestra facultad hacia la sociedad” remarcó Pérez Carrera.

“El Municipio ya viene trabajando estos temas, por eso la idea es colaborar en lo que se necesite” insistió el decano.

Puede Interesarte:

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

El secretario de salud Pablo Cassiani también agradeció esta nueva incorporación al mecanismo de trabajo a nivel salud que existe en Mercedes y aclaró “este convenio que hoy se pone en papel, ya está en marcha, las castraciones en quirófanos móviles son parte de esto, las cuales se suman a nuestro plan de castraciones barriales. Sumado, además, a esta idea de una tenencia responsable de las mascotas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Más Noticias

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.