MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio firma convenio con Universidad de Luján para seguimiento de pacientes Covid-19

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia agradeció a los diferentes referentes académicos y a la Universidad de Luján “por esta articulación de trabajo”.
01.07.2021 [+]

Desde el comienzo de la pandemia, el Municipio de Mercedes viene trabajando mancomunadamente junto a diferentes instituciones con el objetivo de brindar herramientas que multipliquen y mejoren las acciones desarrolladas desde el sistema de salud. Uno de esos casos es la firma del convenio con la Universidad de Luján (U.N.L.U) que suma, a través de la carrera de Trabajo Social, a sesenta (60) estudiantes avanzados para desarrollar actividades en el Centro de Tele seguimiento, donde, además, estarán abocados a acciones de prevención y control de coronavirus.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Son parte de estos equipos de trabajo el Dr. Néstor Pisapia, la Lic. Marianela Arenillas, de la secretaría de salud, la coordinadora de la carrera de Trabajo social, Lic. Marina Stancanelli, el equipo de trabajo social coordinado por la Lic. Andrea Bosques, el Lic. Walter Giriguella y el profesor Maximiliano Moleres, quienes compartieron un zoom y también una reunión protocolizada con el objetivo de concretar esta excelente noticia.

El intendente Ustarroz destacó “la articulación con esta emblemática institución educativa” y sostuvo “gracias a esta incorporación, vamos a seguir apoyando y conteniendo diariamente a los vecinos que estén atravesando el contagio de COVID-19 o bien sean un vínculo estrecho”.

“Quién atraviesa esta enfermedad está aislado y necesita, muchas veces, hablar, dialogar con un operador u operadora, por lo que entendemos es un servicio esencial para la comunidad” aseguró Ustarroz.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “que continúen viniendo estudiantes avanzados de la Universidad de Luján, formados, capacitados y que se sumen a mejorar y a nutrir estos dispositivos, para nosotros es un gran orgullo y por ello queremos agradecer este gran trabajo de articulación que se lleva adelante”.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Desde la Universidad de Luján contaron “los estudiantes de trabajo social todos los años desarrollan prácticas en el municipio, es así como en el 2020 como durante este 2021, debido a la pandemia, encontramos esta posibilidad de brindar un apoyo en el teleseguimiento de los pacientes”.

Por su parte, la Lic. Marianela Arenillas, subsecretaria de salud, señaló “estamos muy contentos de poder firmar una vez más este convenio, ya que nutrimos al sistema de rastreo y seguimiento de los COVID positivos y sus contextos” y añadió “este trabajo de seguimiento activo ha demostrado ser muy importante, donde la generación de un vínculo es muy valioso, sumado a que, de esta manera, podemos detectar las diferentes problemáticas de los vecinos”.

Te puede servir en GuiaXpress

psicología
educación especial
jardín de infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.