MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio firma convenio con Universidad de Luján para seguimiento de pacientes Covid-19

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia agradeció a los diferentes referentes académicos y a la Universidad de Luján “por esta articulación de trabajo”.
01.07.2021 [+]

Desde el comienzo de la pandemia, el Municipio de Mercedes viene trabajando mancomunadamente junto a diferentes instituciones con el objetivo de brindar herramientas que multipliquen y mejoren las acciones desarrolladas desde el sistema de salud. Uno de esos casos es la firma del convenio con la Universidad de Luján (U.N.L.U) que suma, a través de la carrera de Trabajo Social, a sesenta (60) estudiantes avanzados para desarrollar actividades en el Centro de Tele seguimiento, donde, además, estarán abocados a acciones de prevención y control de coronavirus.

Puede Interesarte:

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Son parte de estos equipos de trabajo el Dr. Néstor Pisapia, la Lic. Marianela Arenillas, de la secretaría de salud, la coordinadora de la carrera de Trabajo social, Lic. Marina Stancanelli, el equipo de trabajo social coordinado por la Lic. Andrea Bosques, el Lic. Walter Giriguella y el profesor Maximiliano Moleres, quienes compartieron un zoom y también una reunión protocolizada con el objetivo de concretar esta excelente noticia.

El intendente Ustarroz destacó “la articulación con esta emblemática institución educativa” y sostuvo “gracias a esta incorporación, vamos a seguir apoyando y conteniendo diariamente a los vecinos que estén atravesando el contagio de COVID-19 o bien sean un vínculo estrecho”.

“Quién atraviesa esta enfermedad está aislado y necesita, muchas veces, hablar, dialogar con un operador u operadora, por lo que entendemos es un servicio esencial para la comunidad” aseguró Ustarroz.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “que continúen viniendo estudiantes avanzados de la Universidad de Luján, formados, capacitados y que se sumen a mejorar y a nutrir estos dispositivos, para nosotros es un gran orgullo y por ello queremos agradecer este gran trabajo de articulación que se lleva adelante”.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Desde la Universidad de Luján contaron “los estudiantes de trabajo social todos los años desarrollan prácticas en el municipio, es así como en el 2020 como durante este 2021, debido a la pandemia, encontramos esta posibilidad de brindar un apoyo en el teleseguimiento de los pacientes”.

Por su parte, la Lic. Marianela Arenillas, subsecretaria de salud, señaló “estamos muy contentos de poder firmar una vez más este convenio, ya que nutrimos al sistema de rastreo y seguimiento de los COVID positivos y sus contextos” y añadió “este trabajo de seguimiento activo ha demostrado ser muy importante, donde la generación de un vínculo es muy valioso, sumado a que, de esta manera, podemos detectar las diferentes problemáticas de los vecinos”.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
municipio
psicología

Seguinos y no te pierdas de nada

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.