MercedesYA

marianela arenillasnestor pisapia

El municipio firma convenio con Universidad de Luján para seguimiento de pacientes Covid-19

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia agradeció a los diferentes referentes académicos y a la Universidad de Luján “por esta articulación de trabajo”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El municipio firma convenio con Universidad de Luján para seguimiento de pacientes Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, el Municipio de Mercedes viene trabajando mancomunadamente junto a diferentes instituciones con el objetivo de brindar herramientas que multipliquen y mejoren las acciones desarrolladas desde el sistema de salud. Uno de esos casos es la firma del convenio con la Universidad de Luján (U.N.L.U) que suma, a través de la carrera de Trabajo Social, a sesenta (60) estudiantes avanzados para desarrollar actividades en el Centro de Tele seguimiento, donde, además, estarán abocados a acciones de prevención y control de coronavirus.

Son parte de estos equipos de trabajo el Dr. Néstor Pisapia, la Lic. Marianela Arenillas, de la secretaría de salud, la coordinadora de la carrera de Trabajo social, Lic. Marina Stancanelli, el equipo de trabajo social coordinado por la Lic. Andrea Bosques, el Lic. Walter Giriguella y el profesor Maximiliano Moleres, quienes compartieron un zoom y también una reunión protocolizada con el objetivo de concretar esta excelente noticia.

El intendente Ustarroz destacó “la articulación con esta emblemática institución educativa” y sostuvo “gracias a esta incorporación, vamos a seguir apoyando y conteniendo diariamente a los vecinos que estén atravesando el contagio de COVID-19 o bien sean un vínculo estrecho”.

“Quién atraviesa esta enfermedad está aislado y necesita, muchas veces, hablar, dialogar con un operador u operadora, por lo que entendemos es un servicio esencial para la comunidad” aseguró Ustarroz.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “que continúen viniendo estudiantes avanzados de la Universidad de Luján, formados, capacitados y que se sumen a mejorar y a nutrir estos dispositivos, para nosotros es un gran orgullo y por ello queremos agradecer este gran trabajo de articulación que se lleva adelante”.

Desde la Universidad de Luján contaron “los estudiantes de trabajo social todos los años desarrollan prácticas en el municipio, es así como en el 2020 como durante este 2021, debido a la pandemia, encontramos esta posibilidad de brindar un apoyo en el teleseguimiento de los pacientes”.

Por su parte, la Lic. Marianela Arenillas, subsecretaria de salud, señaló “estamos muy contentos de poder firmar una vez más este convenio, ya que nutrimos al sistema de rastreo y seguimiento de los COVID positivos y sus contextos” y añadió “este trabajo de seguimiento activo ha demostrado ser muy importante, donde la generación de un vínculo es muy valioso, sumado a que, de esta manera, podemos detectar las diferentes problemáticas de los vecinos”.

marianela arenillasnestor pisapiacovidcoronavirus en mercedesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio ratifica convenio con la Universidad de Luján para sumar estudiantes de Trabajo SocialMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Importantes aportes del Municipio a la Granja Arco IrisMunicipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube