MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio firma convenio con Ministerio de Agricultura de la Provincia

El jefe comunal recibió a Javier Rodríguez, Ministerio de Agricultura de la Provincia, con quien firmó un convenio para que Mercedes integre el programa Mercado Bonaerense, siendo una puerta de gestión y trabajo que busca beneficiar y apoyar a las y los productores locales, como así también consumidores.
22.05.2024 [+]

Este programa del Ministerio de Desarrollo Agrario que promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “esta nueva visita del Ministro y su equipo, donde una de las características del Gobierno Provincial es tener un vínculo permanente con los diferentes municipios que escuchan cuáles son nuestras problemáticas y cuáles son nuestras demandas” y apuntó “trabajan con un método, de manera sistemática y luego aparecen los resultados”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

“Hoy en particular, este programa es muy importante porque permite fomentar la producción local y que esa producción vaya directamente al vecino” destacó el intendente Ustarroz y agregó “a través de Mercado Bonaerense los productores se podrán hacer de una herramienta muy reconocida por los vecinos bonaerenses que es Cuenta DNI que ofrecen descuentos fomentando los productos de nuestra localidad”.

En este sentido, el intendente Ustarroz expresó “hay todo un trabajo que se viene haciendo en post de crear propuestas y soluciones para nuestros vecinos por lo que muy contentos” y remarcó “tenemos un Gobierno de la provincia de Buenos Aires que en todas las áreas está muy presente”.

El ministro de agricultura el Dr. Javier Rodríguez señaló “firmamos un convenio, con el hecho de que Mercedes va a adherirse para trabajar en Mercado Bonaerenses” y explicó “hay un conjunto de ferias que se llevan adelante con distintas actividades periódicas y éstas podrán adherirse a este Mercado Bonaerense con todos los beneficios que esto implica”.

En este sentido, Rodríguez indicó “por un lado la articulación en materia productiva y una mejora para las condiciones de los productores, pero también en particular para los consumidores, que permitirá la adhesión a Cuenta DNI con sus beneficios y descuentos” con el objetivo de reducir la cadena de intermediarios, para que los productores obtengan más beneficios por sus productos y que los consumidores puedan acceder a productos de excelente calidad con los mejores precios”.

Fueron parte de la reunión el director de producción, Mario Alday y equipos técnicos del Ministerio y el Municipio, teniendo una amplia mesa de trabajo y gestión previa a la firma del convenio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
victor mercante
fiambrerias en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Más Noticias

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.