MercedesYA

marisa defelipefabian pazos

El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte

El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Un contingente local viajó a participar bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y Educación.

Por Municipalidad de Mercedes
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte

Parte de los integrantes del Ballet Integración al regreso de Mar del Plata.

El Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Coordinación General y Artística de Integración por el Arte, organizaron el Segundo Encuentro Provincial y Artístico No Competitivo por una Cultura Participativa y de Integración.
El objetivo de este Encuentro No Competitivo es integrar a personas con diferentes capacidades a través del arte. Impulsar el desarrollo y crecimiento en una sociedad en Igualdad de Oportunidades, poner al alcance todos los medios gestuales, plásticos, orales, escritos, musicales, dramáticos y audiovisuales aumentando así la capacidad de comunicación.
Brindar Capacitación, espacios para Intercambio de Experiencias, Espectáculos Integrados y Desmontaje de los mismos.
Generar espacios donde las diferentes producciones integradas de los distritos puedan presentarse al publico.
La ciudad de Mercedes ha tenido representación desde el primer año de realización de estos encuentros y como era de esperar, en esta oportunidad, nuevamente presente con una delegación de 38 personas acompañados por los Coordinadores locales, la Concejal Marisa Defelipe y Diego Marú bajo las decisiones del Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, Profesor Fernando Pachiani.
L a Delegación Mercedina participo de lo que fue el segundo contingente compartiendo lugar desde el 2 al 5 de Octubre con Lanus, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Moron, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Baradero, Campana, Carmen de Areco, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Pedro, Zarate, Balcarce, De la Costa, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Maradiaga, Gral. Pueyrredon, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Tordillo, Villa Gesel, Cañuelas, Gral. Alvear, Gral. Las Heras, Las Flores, Lobos, Navarro, Roque Perez, Saladillo, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Gral. Lamadrid, Guamini, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Villarino, Alberti, Chivilcoy, Gral. Rodríguez, Lujan, Pilar, San Andrés de Giles y Suipacha.
Todos juntos fueron recibidos el día Domingo 2 en la Confitería Chocolate de Mar del Plata, donde se organizo una gran fiesta, de apertura para algunos y de cierre para otros.
Los recién llegados disfrutaron de un gran baile con todas las delegaciones recibiendo gran sorpresa cuando en el escenario comenzó a actuar la banda Kapanga desplegando toda su discografía con gran movimiento escenográfico. Y cuando menos se lo esperaba, la aparición de Javier Calamaro (quien cerrara el Regional en nuestra ciudad), despertó gran alegría en el publico. Este artista, que no se pierde ningún encuentro de estas características, ha creado una fundación donde son atendidas jóvenes madres solteras en condiciones de riesgo social.
Previamente al espectáculo artístico, en la Fiesta de la Integración, se pudieron observar dos videos: Uno de ellos mostraba detalles de la obra “Retazos Argentinos”,la que representa distintas etapas de la Historia Argentina y que fue presentada en el Ctro. Cultural Teatro Argentino de nuestra ciudad ( destacada en el programa “Humanos en el Camino” que conduce Gastón Pauls, por Telefe), y otro que contaba el desarrollo de estos Encuentros desde su nacimiento.En este ultimo pudieron verse imágenes tomadas en el Encuentro Regional de Integración realizado en Mercedes .
Luego de los videos, sobre el escenario se presento el Coordinador General de Integración por el Arte, Gustavo Manzzi quien se dirigió a los presentes y entre sus palabras destaco el importante apoyo recibido, desde los comienzos de este tipo de encuentros, por parte del Director de Cultura y Educación de nuestra ciudad. Luego de su alocución fue el turno de la Presidente del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Bs. As. Arq. Cristina Álvarez Rodríguez quien agradeció a todos los presentes e insto a la continuidad de estos Encuentros.
Una vez culminada la fiesta bienvenida, la delegación Mercedina integrada por alumnos de la Escuela 35 Loana Biglia, Jonathan Villalba, Bárbara Rodríguez y Leticia Pérez acompañados de la docente Ma. Carlina Rodríguez; los chicos del Ballet Integración Javier Álvarez, Gabriel Esquivel, Juan Manuel López Baggio, Diego Maldonado, Maria y Miriam Ovejero, Fabián Pazos, Estefanía Ravassa, Leonel Rodríguez, Ricardo Soler, Miguel Ángel Virano y Micaela Maldonado con la compañía de sus coordinadores Romina Bufager, Elizabeth Raponi y Marta Pizurno; el Hogar Ave Maria con Jonathan Silva, Adrián Dimasso, Juan Manuel Alvarado, Nicolás Rodríguez y Carlos Zuleta; el Grupo de Musicoterápia con Marta Tillet, Nélida Rinaldi y Celedonia Martinez; y el Taller Municipal de Teatro Integrado compuesto por Esteban Pasadore, Federico Rossini, Angela Cardenas, Graciela De Catarina y Elsa de Carlo se alojaron en el Hotel Luso Argentino.
Durante los días 3, 4 y 5, de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs., se desarrollaron diferentes talleres de distintas ramas artísticas, en el Centro de Educación Física N° 1 (Edificio Casino Central) .El ultimo día, demuestran lo que los chicos han aprendido a lo largo de los talleres y Mercedes fue parte en Tango Danza, Murga y Laberinto Musical.
Artesanías en Madera, Telar, Teatro, Magia y Pintura, que tuvieron representación Mercedina, no presentan un espectáculo final, sino que los resultados fueron reconocidos en el mismo taller.
Pasadas las 00:00 hs del día 6, los chicos se despidieron de Mar del Plata hasta el próximo año en un nuevo Encuentro, llegando a nuestra ciudad a las 08:00 hs., sabiendo que algunos de ellos retornaran este año para participar de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Fuente: Prensa

marisa defelipefabian pazosjonathan villalbadiego marucristina alvarez rodriguezjuan manuel de rosasvicente lopezpinamarsan nicolasbalcarceescobarfernando pachianitorneos bonaerensesmar del platatalleres culturales juan navarrovilla juanitabahia blancasan andres de gilespilargeneral rodriguezteatro argentinosuipacha chivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
La Fiesta Nacional del Salame Quintero volvió a brillar en MercedesGRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA
EL ENCUENTRO DE LA REGION DE LA FE SE HARA EN MERCEDESMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube