MercedesYA

gabriela olivellaahora 12

El Municipio de Mercedes firmó dos convenios en beneficio de los niños y los adolescentes de nuestra ciudad

Fue ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. El intendente Ustarroz saludó y felicitó por el trabajo conjunto e indicó “muy agradecidos por todo lo que se viene haciendo, donde ya son 12 espacios primera infancia que tenemos conveniados, lo que te permite generar ingresos para poder sostener esos dispositivos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Municipio de Mercedes firmó dos convenios en beneficio de los niños y los adolescentes de nuestra ciudad

En este sentido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “nosotros cuando planteamos la importancia de las políticas de primera infancia, niñez y adolescencia tiene que ver con todo un trabajo que venimos haciendo y que queremos seguir haciendo, ante lo cual es muy importante el rol del Estado, tanto Nacional como Provincial en el acompañamiento, para crearlos y después sostenerlos” y destacó “la verdad que desde el primer día hemos tenido un trabajo excelente con la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) por lo que agradecemos a la Ministra que siempre acompaña a las políticas que impulsamos desde Mercedes”.

“En estos tiempos, el Estado plantea prioridades, donde sin lugar a dudas, una de ellas es la primera infancia, porque lo que se haga o se deje de hacer en ese periodo de vida es esencial para el ser humano, por lo que la presencia de la familia, la comunidad y el Estado acompañando el crecimiento y el desarrollo de los niños, creo que es clave” remarcó el intendente Ustarroz.

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, comentó “hoy firmamos dos convenios, uno en relación a la primera infancia que son los apoyos económicos que hace la Secretaria de Niñez y Adolescencia a nivel Nacional para poder poner en marcha los dos espacios de primera infancia que se están por terminar de construir –Ravello y Seminario- lo que viene a sumarse a los otros 10 espacios de primera infancia que ya están conveniados con la Nación”.

Asimismo, contó “por otro lado, firmamos un convenio de apoyo a las políticas públicas en relación al abordaje territorial de las adolescencias, subsidio que continúa con un trabajo que venimos haciendo ya hace un año” y añadió “este subsidio nos ayuda a seguir trabajando, en relación a becas, insumos, etc”.

Por su parte, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Dr. Gabriel Lerner dijo “nuestro concepto es fortalecer las capacidades estatales para rectoría en materia de políticas de niñez, promover y restituir derechos de los chicos y chicas” y apuntó “el Estado Municipal en general va adquiriendo una mayor importancia en este tipo de políticas, y más así, esta ciudad, donde su intendente, el Dr. Ustarroz pone en relieve las políticas sociales en general y las infancias en particular”.

“Es una tarea que hacemos con mucho compromiso, pero al mismo tiempo con mucho afecto por la ciudad y su comunidad”.

gabriela olivellaahora 12dia del niñojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Se entregaron más de 100 pensiones no contributivas por invalidez a vecinos de la ciudadUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”El municipio firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez para la instalación de 16 termotanques
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X