MercedesYA

lucas pulitticamara de seguridad

El municipio crea el laboratorio TIC ¿de que se trata?

El Municipio de Mercedes a través del área de seguridad incorporará 170 nuevas cámaras de seguridad, lectores de patentes, nuevo y moderno botón antipáinico, ampliación de la red de fibra óptica, gabinete de videollamada, centro de análisis, ampliación de paradas seguras, cámaras en clubes, generación de actas digitales, entre otras medidas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El municipio crea el laboratorio TIC ¿de que se trata?

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, manifestó “creo que esta nueva tecnología y el personal que trabajará y tendrá a cargo estos equipos, son un paso fundamental porque dejamos de depender de empresas, ganando autonomía, rapidez y eficacia al momento de tener que intervenir”.

En este sentido el intendente Ustarroz, señaló “duplicar la cantidad de cámaras existentes posiciona a la ciudad de Mercedes con una cantidad de elementos de seguridad muy significativa en función de la población que tenemos” y agregó “las cámaras cumplen una función en materia de seguridad muy importante, por un lado, para esclarecer delitos y por otro lado por prevención”.

“Para nosotros esto de crear un laboratorio es sumar un recurso más a una de las temáticas más complejas que es la de la seguridad” afirmó el Dr. Ustarroz y apuntó “sabemos que toda crisis económica -esto la criminología siempre lo estableció- hace que crezca el delito, entonces tenemos que trabajar fuertemente en la prevención a través de la incorporación de nuevas tecnologías y más recursos humanos”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz dijo “esto no es sólo llevar una cámara, es que esa cámara también tenga la conectividad suficiente para que lógicamente esté en el marco de una red y de un sistema que realmente atienda y cumpla una función y un rol específico” y recalcó “en materia de seguridad todos los esfuerzos son insuficientes, pero es bueno seguir avanzando. Mercedes planteó en el 2016 un plan integral de seguridad y va cumpliendo con determinados objetivos trazados”.

“En cinco años hemos incrementado muchísimo la cantidad de recursos volcados a mejorar la seguridad en la ciudad” aseveró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Leandro Peral, quién coordinará el área de TIC contó “el equipo está conformado por cuatro personas, estamos trabajando muy fuertemente en lo que tiene que ver con fibra óptica en toda la ciudad” y añadió “las tareas que vamos a realizar son instalaciones y toda la parte proyectual de las mismas”.

“Ya tenemos la planificación y el mapeo de esas 170 cámaras, donde en este momento estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con infraestructura” aseguró Leandro Peral.

De la presentación también participaron Lucas Pulitti, coordinador de seguridad y Victor Palazzo, director de seguridad, además de parte del personal a cargo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo subrayó “las gestiones que vienen realizando tanto el intendente Ustarroz como el ministro del Interior Eduardo De Pedro, nos permite la incorporación de nueva tecnología aplicada a la seguridad, para poder brindar un mayor y mejor servicio a los vecinos”.

“Actualmente la ciudad de Mercedes cuenta con 152 cámaras por lo que, con esta incorporación de 170 cámaras, estamos duplicando las existentes” apuntó Anselmo e indicó “este es el puntapié inicial de este gran programa marco de tecnología, información y comunicación aplicada a la seguridad”.

lucas pulitticamara de seguridadvictor palazzocamara economica club comunicacionesjuan ustarrozclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
“Gobierno Digital”: Mercedes se incorpora a un plataforma que dará mayor transparencia y mejorará procesos de gestiónMunicipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”El municipio compro los terrenos del Club Unión y proyecta un plan de vivienda en el lugar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube