MercedesYA

club unionclub comunicaciones

El municipio compro los terrenos del Club Unión y proyecta un plan de vivienda en el lugar

El intendente Ustarroz firmó la compra de terrenos del Club Unión junto a su presidente, Gabriel Bidart. La adquisición permitirá al municipio proyectar más planes de vivienda. Para el club significa una inyección de dinero muy importante que facilitará crecer en infraestructura y obra para desarrollos deportivos e inclusivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El municipio compro los terrenos del Club Unión y proyecta un plan de vivienda en el lugar

Municipio realiza histórica compra de terrenos a Club Unión para planes de vivienda El intendente Ustarroz firmó la compra de terrenos del Club Unió

Tras largos meses de planificación y trabajo en conjunto lograron cerrar el novedoso acuerdo. La Comuna junto a su nuevo equipo técnico de profesionales empezará a proyectar intervenciones en el lugar. “Esta unión que hay entre los clubes y el municipio tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad” dijo el intendente Ustarroz mientras que Bidart destacó que “el proyecto no viene de un día para el otro, esto se viene hablando hace un tiempo, gracias a la buena comunicación que hubo siempre con el municipio para con nosotros”.

El intendente Ustarroz destacó que “estamos contentos y felices. Gabriel, en vos un saludo muy enorme a toda la familia del Club Unión. Un club que como todos los clubes crece desde abajo, con mucha convicción, con mucho amor por parte de los que integran la comisión, que son todos vecinos de la ciudad que trabajan por el deporte. Para nosotros tiene un valor enorme, en el rol, la función de los clubes en nuestra sociedad. Y como decía él, digo al revés: nosotros no podríamos hacer ni el 10 por ciento en materia deportiva de lo que hacen los clubes” manifestó.

Más adelante narró que “esta unión que hay entre los clubes y el municipio tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Quiero felicitar a Valeria, un área ejemplar del municipio que trabaja denodadamente, porque también, además de beneficiar al Club con la compra le damos un destino a un terreno macizo, en la ciudad, un destino que seguramente va a ser para viviendas. Un plan de viviendas que crece en la ciudad, de acceso a terrenos que crece. Que es una necesidad imperiosa: no hay ciudad que pueda crecer si no es sobre la base del trabajo y sobre la base del desarrollo urbanístico. Esto nos da más posibilidades como sociedad de tener más ofertas para las familias de Mercedes y es como que cierra todo. Por un lado, se beneficia un club, que hace un trabajo importantísimo. Y por otro lado se abre una ventana de esperanza para muchísima gente en futuro y sucesivos planes de vivienda” afirmó.

El jefe comunal Ustarroz también mencionó que “recién decía el presidente que cuando pase la pandemia. También quiero agradecer todo el trabajo, en particular de los clubes durante la pandemia: el compromiso, la responsabilidad. Hoy nuestras áreas de salud están yendo para que los chicos entre 13 y 17 años se inscriban. Y ahí vemos en concreto el rol y la importancia que tienen los clubes. Porque son lugares de referencia, de contención, donde se construyen vínculos de amistades”

También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”El municipio anunció la compra del predio de la ex Dupont
El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Ustarroz, recorrieron distintas obras en MercedesJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano

“Para nosotros el día de hoy es un día muy importante porque es una noticia que no se hizo de la noche a la mañana. Se viene hablando hace mucho: esos hicieron las correspondientes asambleas, con todos los pasos procedimentales y formales que hay que hacer para poder, hoy si, festejar, tanto el Club Unión como la municipalidad de Mercedes” narró.

También que “todo lo que estamos comprando tiene un resultado económico de la venta de las tierras a los capitales alemanes que fue en dólares. Nosotros al Club Unión le pagamos en dólares y la compra que estamos haciendo a Dupont es en dólares. Estamos haciendo otras ofertas de compra de tierras para poder incorporar dentro de planes de vivienda. Y todo esto que hoy estamos comprando el día de mañana le va a generar ingresos también a la municipalidad por la venta de esos lotes. ¿Pero cuál es la diferencia? Cuando interviene el Estado, regula el mercado, pone condiciones de accesibilidad, es mucho más sencillo para la gente y la gente paga” mencionó.

Por su parte, el presidente, Mariano Bidart, acompañado de parte de su comisión directiva, narró que “el proyecto no viene de un día para el otro, esto se viene hablando hace un tiempo, gracias a la buena comunicación que hubo siempre con el municipio para con nosotros. Viendo la idea que teníamos de poder enfocar, tanto en el predio nuevo como en la sede de la uno, que necesita varias reformas. Bienvenido sea y lo aprovechamos para todo lo que se pueda hacer. Como digo yo pensando en los jóvenes que hacen deportes, que es lo más importante a lo que nosotros tenemos que hacernos más fuertes. Después hay un montón de proyectos que en estos momentos tendríamos que hablarlo con la comisión y poder llevarlos a cabo. Soñaba, pero no lo imaginaba con tener un campo de deporte como este. Por eso agradecido al municipio que, sin ellos, los clubes no podríamos tener ni la mitad de lo que crecimos en estos últimos años. Llevo 5 años de presidente, pero lo que ha crecido el club Unión es muchísimo con el hermoso predio que tenemos en Acceso Sur. Estamos muy contentos y deseamos que termine esta pandemia para poder utilizarlo a full.

La primera en tomar la palabra fue la directora de Tierras, la abogada Valeria Ilarráz, quien manifestó que “seguramente tenga un excelente destino, es un muy buen lugar y una zona estratégica. Queda en medio de un barrio, lo cual con servicios y todo genera terrenos de gran valor y terrenos muy aprovechables y poderlo firmar, con amigos, con clubes, la verdad es una alegría enorme. Porque se puede mancomunar los dos fines: el de poder acceder a vivienda y el de los clubes de poder generar espacios de calidad para el desarrollo de los deportes” mencionó.

El responsable del área de deportes, Martín Silvestre, comentó que “no es habitual que deporte se sume a una actividad de esta naturaleza pero es un trabajo que se viene haciendo desde distintas áreas del municipio y en este caso hay un club de por medio que está vendiendo al municipio un terreno y que con esa plata va a generar inversiones en su predio de la calle uno y va a seguir invirtiendo en el predio nuevo que tiene en el barrio Favaloro, lo cual viene trabajando de hace un tiempo a esta parte. Es un dinero que al club le viene muy bien y que va a permitir que siga creciendo, a parte de los proyectos que estamos trabajando con todos los clubes, en este caso con Unión, en relación constante y comprometidos todos tanto los dirigentes como nosotros desde el municipio y el intendente” manifestó

club unionclub comunicacionessignificado de los sueñosbarrio favalorodupontvaleria ilarrazzona urbanamartin silvestreclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube