MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El municipio anunció la licitación para un mamógrafo

En el marco del “Mes sobre el cáncer de mama”, se realizó una jornada de capacitación e intercambio en Mercedes. El encuentro, que reunió a especialistas, instituciones y voluntarios, sirvió como escenario para el anuncio del intendente Juan Ustarroz sobre la licitación de un mamógrafo para la ciudad.
28.10.2024 [+]

Durante su intervención, Ustarroz confirmó que se abrió el proceso de licitación para la adquisición del mamógrafo, un equipo clave para la prevención y diagnóstico precoz. “Es un instrumento que venimos necesitando desde hace mucho tiempo, y aunque ha sido difícil conseguirlo, esta vez estamos más cerca de lograrlo”, expresó. El intendente destacó la importancia de concretar este anhelo, dado el impacto positivo que tendrá en la salud pública local.

Puede Interesarte:

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

El secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, agradeció la participación activa de los profesionales y vecinos que se sumaron al evento. “Este tipo de encuentros no solo enriquecen a quienes ejercemos la medicina, sino también a toda la comunidad, que siempre está comprometida en la concientización y la solidaridad”, sostuvo Pisapia.

La jornada también contó con la participación de referentes del Hospital Dubarry, como su director, Dr. Walter Crema, y el oncólogo Gustavo Bertani, entre otros profesionales. Se presentó un corto documental producido por Luciana Acuña, del área de vinculación comunitaria del hospital, donde se compartieron testimonios de mujeres locales. El trabajo abordó temas como el simbolismo del color rosa, la importancia del diagnóstico temprano y los desafíos específicos que enfrenta la comunidad trans al acceder al sistema de salud.

El evento tuvo además el apoyo de Lalcec y del Instituto Provincial del Cáncer, junto con el destacado aporte del colectivo *Mechas Solidarias*, liderado por Sol Pérez. Este grupo voluntario se dedica a confeccionar pelucas para pacientes oncológicos, una iniciativa que ha trascendido las fronteras de Mercedes y ha sido reconocida en otras localidades.

“Estamos profundamente agradecidos por el compromiso de cada persona e institución involucrada. La solidaridad y el trabajo conjunto son esenciales en el cuidado del prójimo”, concluyó Ustarroz, celebrando la participación de todos los sectores en esta jornada de reflexión y acción comunitaria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.