MercedesYA

aldana chavezmovimiento evita

El Movimiento Evita de Mercedes en la movilización por el día del trabajador

Los movimientos sociales congregaron a gran cantidad de entidades de base en la 9 de Julio para celebrar el día del Trabajador. El Movimiento Evita de Mercedes, con Aldana Chavez y Patricio Minetto a la cabeza participaron de la jornada. Una amplia movilización que ocupó gran parte de la ancha avenida porteña.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Aldana Chavez es la referente local del Movimiento Evita y junto a los compañeros locales estuvieron presentes este domingo 1 de mayo en la movilización que convocaron los Movimientos Sociales para celebrar su día y también levantar las banderas de reclamo por Tierra, Techo y Trabajo.

“Más de 400 mil compañeros y compañeras marchamos y manifestamos uno de los puntos que pusimos en agenda: la Ley general de Tierra, Techo y Trabajo” comenta Aldana Chavez para MercedesYA.

La gran movilización de la fecha busca visibilizar la importancia del sector de la economía popular. Una gran cantidad de personas se acercaron desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para sostener estas consignas y las banderas de los Movimientos Sociales.

“Para nosotros, hoy, la economía popular esta reconstruyendo parte del sector de la Argentina” comenta Aldana y agrega que “es una economía de valor, en el cual varias familias la llevan adelante”.

El Movimiento Evita, la UTEP, el MTE, la CCC, Barrios de Pie, son algunas de las organizaciones sociales que hoy se movilizaron en CABA a la búsqueda de lo que es el reconocimiento del aporte que realizan diariamente, desde sus lugares de trabajo en la economía popular y la economía informal.

“Estamos reconstruyendo la patria, estamos reconstruyendo la Argentina” finaliza Aldana citando las palabras del “Gringo” Esteban Castro.

El Movimiento Evita de Mercedes en la movilización por el día del trabajador

Aldana Chavez y Patricio Minetto junto al Movimiento Evita de Mercedes en la movilizacion

aldana chavezmovimiento evitagringo castrodia de la banderautepavenida 2
Seguinos en
También podría interesarte
Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayoMovilización de la UTEP desde Luján hacia la Colonia Capitán Sarmiento de Mercedes
Chino Navarro: “Es una vergüenza la cantidad de pobres que tenemos”Día del trabajador: ¿por qué se come locro el 1° de mayo?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube