MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Movimiento Evita de Mercedes en la movilización por el día del trabajador

Los movimientos sociales congregaron a gran cantidad de entidades de base en la 9 de Julio para celebrar el día del Trabajador. El Movimiento Evita de Mercedes, con Aldana Chavez y Patricio Minetto a la cabeza participaron de la jornada. Una amplia movilización que ocupó gran parte de la ancha avenida porteña.
02.05.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Aldana Chavez y Patricio Minetto junto al Movimiento Evita de Mercedes en la movilizacion

Aldana Chavez es la referente local del Movimiento Evita y junto a los compañeros locales estuvieron presentes este domingo 1 de mayo en la movilización que convocaron los Movimientos Sociales para celebrar su día y también levantar las banderas de reclamo por Tierra, Techo y Trabajo.

“Más de 400 mil compañeros y compañeras marchamos y manifestamos uno de los puntos que pusimos en agenda: la Ley general de Tierra, Techo y Trabajo” comenta Aldana Chavez para MercedesYA.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La gran movilización de la fecha busca visibilizar la importancia del sector de la economía popular. Una gran cantidad de personas se acercaron desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para sostener estas consignas y las banderas de los Movimientos Sociales.

“Para nosotros, hoy, la economía popular esta reconstruyendo parte del sector de la Argentina” comenta Aldana y agrega que “es una economía de valor, en el cual varias familias la llevan adelante”.

El Movimiento Evita, la UTEP, el MTE, la CCC, Barrios de Pie, son algunas de las organizaciones sociales que hoy se movilizaron en CABA a la búsqueda de lo que es el reconocimiento del aporte que realizan diariamente, desde sus lugares de trabajo en la economía popular y la economía informal.

“Estamos reconstruyendo la patria, estamos reconstruyendo la Argentina” finaliza Aldana citando las palabras del “Gringo” Esteban Castro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

Más Noticias

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.