MercedesYA

santiago revorajuan cruz mendia

El Ministro Juan Cabandié pasó por la ciudad y dejó aportes al Municipio

Se firmó un convenio y los aportes son para seguir trabajando en temas ambientales. Junto al Intendente Municipal, estuvo el Ministro del Interior, Wado de Pedro y el legislador Santiago “Lalo” Révora.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ministro Juan Cabandié pasó por la ciudad y dejó aportes al Municipio

El Intendente y los funcionarios durante la visita realizada al Corralón Municipal.

El intendente municipal Juan Ustarroz, firmó un convenio con el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, a la vez que recibió contenedores y luminaria led para incorporar a servicios públicos. Visitaron el corralón y articularon políticas en el marco de la emergencia socio sanitaria que vive el país y el mundo. Estuvieron también presentes el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el diputado provincial Santiago Révora.

La visita contó con dos momentos. Primero en el despacho privado del Palacio Municipal donde tuvieron una reunión de trabajo y firma de convenio. Allí también intercambiaron diversos conceptos con Juan Cruz Mendía, responsable del área de ambiente municipal.

Luego se dirigieron al corralón municipal. En el lugar mantuvieron un encuentro con el responsable del área, el sub secretario Luís Ponce, junto al director Daniel Apesteguia y el responsable de espacio verdes, Dario Taramasco.

Ponce a la hora de tomar la palabra sostuvo. “Queremos agradecer su visita a este espacio de trabajo y el material que nos han otorgado a través de Nación para poder seguir trabajando y en este día tan especial aprovechamos a saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra área y a todos los trabajadores de la ciudad

Por su parte, el ministro Cabandié afirmó encontrarse “muy contento de estar nuevamente en Mercedes junto al intendente, al ministro. Desde el ministerio de ambiente vinimos a realizar este aporte de 40 luces led y 14 contenedores para el tratamiento de los residuos” y afirmó que “en estos días estar cerca es muy importante, porque estamos en un momento de aislamiento que nos permite pensar también nuestras prácticas domiciliarias, sobre cómo podríamos ayudar al municipio y ayudarnos a nosotros mismos, porque cuando separamos en origen, cuando separamos lo seco de lo húmedo y cuando somos responsables con el tratamiento de los residuos domiciliarios, también ayudamos a la comuna porque se gastará menos dinero para la disposición final mientras que al mismo tiempo nos ayudamos a nosotros mismos” afirmó el ministro remarcando que “es importante trabajar para nosotros por un uso responsable de los residuos domiciliarios y no olvidarse que son recursos que utilizan cooperativas para la economía circular y que regresen” sin de dejar de saludar “a todos los trabajadores y trabajadoras”

A la hora de tomar la palabra, el intendente Ustarroz expresó que “queremos agradecer la visita del ministro Juan Cabandié que vino a nuestra ciudad prácticamente recién asumido en el mes de enero y tras algunas gestiones hoy, junto al ministro del interior Eduardo de Pedro, tenemos la consecuencia de ese trabajo y desde un Estado Nacional presente que acompaña a todos los municipios” y que “a pesar de la pandemia se sigue trabajando en cada una de las áreas con mucha intensidad tratando de generar las herramientas necesarias para poder salir adelante”.

También podría interesarte
El Intendente firmó importante convenio con el Ministerio de InfraestructuraVisitó la ciudad Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Diversidad y Género
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesEl Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro observó los dispositivos de control de acceso junto al intendente Ustarroz

Más adelante el jefe comunal afirmó que “claramente hay que pensar en clave ambiental. Por eso hoy nos visita el ministro que nos da un acompañamiento permanente junto a sus equipos técnicos” destacó el intendente sin olvidar que “es un avance para que se ejecute desde el Corralón que es el corazón de los servicios públicos de la ciudad y aprovecho para mandar un saludo muy afectuoso a todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Mercedes y especialmente a todos los municipales por el gran esfuerzo cotidiano que efectúan” destacó sin olvidar que “este espacio se ha transformado en un lugar acorde a los derechos y necesidades de los trabajadores” en relación al Corralón que se encuentra plenamente saneado, con nuevos vestuarios, talleres, empedrado, galpones y las máquinas adquiridas para la labor cotidiana .

Por último, el ministro del interior, Eduardo de Pedro, comentó que “hoy hablo como mercedino queriendo aprovechar la oportunidad para agradecerle al presidente de la Nación y al ministro Juan Cabandié que siempre es bienvenido” y afirmó que “agradecemos la entrega de forma gratuita para todos los mercedinos y mercedinas de estos equipos” para también “felicitar a nuestros vecinos porque Juan que tiene un ojo muy crítico y filoso para analizar el nivel de limpieza que hay en las ciudades y tras caminar y recorrer la nuestra, felicitó al intendente y a los mercedinos y mercedinas porque encontró una ciudad ordenada, prolija y limpia que no es sólo por la labor de todos los trabajadores y trabajadoras municipales sino también por haber internalizado conductas que tienen que ver con el respeto y la solidaridad” afirmó.

Más delante De Pedro sostuvo que “como siempre dice Juani, hemos construido en estos cuatro años un municipio y una sociedad con un poco más de compasión, solidaridad, conciencia de que todos somos responsables de vivir en comunidad y hemos hecho de Mercedes una ciudad un poco mejor con los años” destacó y dijo “quiero reforzar el agradecimiento al ministro y a cada uno de los vecinos y vecinas”

Como se informó, no es la primera vez que Cabandié visita nuestra ciudad y como ministro es la segunda vez que lo hace recientemente. Los bienes que aportó a la ciudad el Estado Nacional ya están a disposición de Servicios Públicos para ser utilizados en beneficio de los mercedinos.

santiago revorajuan cruz mendiajuan cabandiedaniel apesteguiadario taramascoluis poncepase sanitarioespacios verdesjuan ustarrozservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube