El ministro en Mercedes

EN MERCEDES Y SUIPACHA: El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, visitó hoy los distritos de Mercedes y Suipacha, donde entregó 140 mil pesos en total, destinados a organizaciones del tercer sector y a proyectos productivos, en el marco del Plan “El Trabajo Dignifica”. También suscribió acuerdos por los derechos del niño y entregará certificados del Proyecto Adolescentes.-
VARELA ENTREGÓ $ 140 MIL DESTINADOS A PROYECTOS PRODUCTIVOS Y AYUDA SOCIAL

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
VARELA ENTREGÓ $ 140 MIL DESTINADOS A PROYECTOS PRODUCTIVOS Y AYUDA SOCIAL
El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, visitó hoy los distritos de Mercedes y Suipacha, donde entregó 140 mil pesos en total, destinados a organizaciones del tercer sector y a proyectos productivos, en el marco del Plan “El Trabajo Dignifica”. También suscribió acuerdos por los derechos del niño y entregará certificados del Proyecto Adolescentes.
El titular de la cartera social bonaerense arribó a Mercedes y, luego de ser recibido por el intendente local, Carlos Selva, ambos se trasladaron a la sede del Complejo Ameghino Marin. Allí firmaró el acta de compromiso del programa “El Trabajo Dignifica”, que en esta primera etapa le adjudicará a la comuna 50 mil pesos para la puesta en marcha de proyectos productivos.

Puede Interesarte:
Descubriendo el universo: El fenómeno educativo del observatorio que atrae a toda la ciudad
El mencionado programa busca favorecer la inclusión social, con base en las experiencias territoriales existentes, las capacidades de los vecinos, sus oficios, habilidades y todo su “saber hacer"; teniendo en cuenta las características propias de cada municipio, localidad y región.
Varela y Selva también suscribieron un acuerdo orientado a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes y a fortalecer su ámbito familiar. En él se fijan acciones de cooperación para la consolidación y promoción de políticas, programas, servicios, asistencia técnica, investigación y capacitación, que promuevan la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento de su ámbito familiar y comunitario.

Puede Interesarte:
El tercer paro de la CGT revienta la central obrera: Las guerras internas que pocos quieren contar
Finalmente, el Ministro entregó 20 mil pesos en ayudas económicas destinadas a instituciones de Mercedes y certificados del Proyecto Adolescentes, en los que participaron 59 chicos de ese distrito del norte de la Provincia.
Luego, el titular de Desarrollo Humano se trasladó a Suipacha, donde fué recibido por el jefe comunal local, Juan Antonio Delfino. Con una agenda similar a la desarrollada en Mercedes, Varela encabezó un acto en el recinto del Concejo Deliberante donde entregó 50 mil pesos en el marco del programa “El Trabajo Dignifica”, 20 mil pesos para ONG’s locales y certificados del Proyecto Adolescentes, en los que están involucrados 40 jóvenes suipachenses.-

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp