MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Ministro del Interior se reunión con los nietos de desaparecidos

Nietes es la organización que nuclea nietos y nietas de desaparecidos por la última dictadura cívico - militar. Días pasados mantuvieron una reunión con el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, integrante de la agrupación Hijos. De Pedro remarcó la necesidad de "mantener la llama de la memoria".
07.08.2022 [+]

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió en la Casa Rosada a los jóvenes representantes de la organización Nietes, conformada por nietos y nietas de desaparecidos, asesinados, ex detenidos y exiliados, que enarbolan las banderas de las luchas por los derechos humanos, los feminismos, las disidencias sexuales y contra la violencia institucional.

Durante el encuentro, que se realizó ayer por la tarde, De Pedro llamó a “mantener viva la llama de la memoria, la verdad y la justicia”, ya que “culturalmente, la instalación y permanencia de la democracia argentina es una victoria que hay que cuidar”.

Puede Interesarte:

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Surgida en agosto del 2019, la organización Nietes reivindica la lucha por mantener viva la memoria de abuelos y abuelas desaparecidos, detenidos o exiliados durante la última dictadura militar, sumando además el marco de pensamiento y de reivindicación de derechos abierto por los feminismos y las disidencias sexuales.

La comitiva estuvo compuesta por 16 jóvenes de la organización Nietes, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Pergamino, Santa Fe, y Zonas Norte y Oeste.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.