MercedesYA

feminismopergamino

El Ministro del Interior se reunión con los nietos de desaparecidos

Nietes es la organización que nuclea nietos y nietas de desaparecidos por la última dictadura cívico - militar. Días pasados mantuvieron una reunión con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, integrante de la agrupación Hijos. De Pedro remarcó la necesidad de “mantener la llama de la memoria”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió en la Casa Rosada a los jóvenes representantes de la organización Nietes, conformada por nietos y nietas de desaparecidos, asesinados, ex detenidos y exiliados, que enarbolan las banderas de las luchas por los derechos humanos, los feminismos, las disidencias sexuales y contra la violencia institucional.

Durante el encuentro, que se realizó ayer por la tarde, De Pedro llamó a “mantener viva la llama de la memoria, la verdad y la justicia”, ya que “culturalmente, la instalación y permanencia de la democracia argentina es una victoria que hay que cuidar”.

Surgida en agosto del 2019, la organización Nietes reivindica la lucha por mantener viva la memoria de abuelos y abuelas desaparecidos, detenidos o exiliados durante la última dictadura militar, sumando además el marco de pensamiento y de reivindicación de derechos abierto por los feminismos y las disidencias sexuales.

La comitiva estuvo compuesta por 16 jóvenes de la organización Nietes, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Pergamino, Santa Fe, y Zonas Norte y Oeste.

El Ministro del Interior se reunión con los nietos de desaparecidos
feminismopergaminodia de la banderacasa rosadasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Se conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y AmigosUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Inauguraron monumento por la lucha de la memoria, verdad y justicia en Plaza San MartínQuién es Wado de Pedro
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube