MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Ministro del Interior De Pedro estuvo en la Federación Argentina de Municipios

En un homenaje al Papa Francisco, el Ministro del Interior De Pedro participó de la reunión en la FAM junto al padre Pepe; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ex Ministro de Salud, Ginés. Allí más de 40 intendentes en representación de todas las regiones del país aprobaron la memoria y el balance de la entidad.
26.04.2023 [+]

De Pedro afirmó que “para lo que viene hay que unir a toda la dirigencia política, social, empresarial y religiosa de la Argentina que quiera mantener un modelo armónico de paz, de crecimiento sustentables y realista”. Lo expresó en la reunión de la Federación Argentina de Municipios, que se realizó este 26 de abril por la tarde.

El encuentro en el que participaron 43 intendentes en representación de todas las regiones del país, se inauguró el salón principal de la sede de la FAM y se realizó la bendición, por parte del Padre Pepe, de un mural para celebrar los 10 años del pontificado del Papa Francisco.

El ministro del Interior sostuvo que “lo que viene en Argentina tiene mucho que ver con una discusión que está dando Francisco a nivel mundial”, que es “una discusión ligada a si el Estado, si los recursos, si toda esa riqueza que tenemos en la Argentina debe ser parte de un plan que tenga a las personas como objetivo central de la administración de esos recursos”, porque “hay dirigentes que dicen que el Estado tiene que desaparecer y hay otros que dicen que el Estado debe funcionar en su mínima expresión, y en función de garantizar los negocios de los grupos económicos que llegan a manejar el Poder Ejecutivo, como pasó entre el 2016 y el 2019”.

Fernando Espinoza agradeció la bendición del Padre Pepe y destacó el trabajo que realiza el ministro del Interior, por estar siempre al lado de los intendentes y las intendentas de toda la Argentina, porque “son el primer escalón de la democracia y son el primer lugar desde donde generamos cambios en la realidad de nuestro pueblo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.