MercedesYA

claudio moroni

El Ministro de Trabajo habló sobre subir la edad jubilatoria

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró hoy que subir la edad en las jubilaciones “hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ministro de Trabajo habló sobre subir la edad jubilatoria

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que “En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año”, sostuvo el ministro en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, afirmó que “no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años”, aunque agregó: “No sé en qué momento lo definiremos”.

Destacó que “los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil” y agregó que, “en algún momento, esas discusiones las vamos a tener que dar”.

“Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto”, evaluó.

claudio moroni
Seguinos en
También podría interesarte
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosLa curva de infectados crece de modo “lineal y no exponencial”, afirman infectólogos
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadPacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube