MercedesYA

javier guevaranicolas kreplak

El Ministro de Salud de la Provincia entregó tierras en Mercedes

El ministro Kreplak y el intendente Ustarroz entregaron 27 escrituras a familias mercedinas. En el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó títulos de propiedad a familias mercedinas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ministro de Salud de la Provincia entregó tierras en Mercedes

El acto fue este jueves en La Trocha contando con la presencia del ministro Nicolás Kreplak, los responsables de la Escribanía General de Gobierno, de la subsecretaría de vivienda y hábitat y especialmente las y los beneficiarios.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, a través de la iniciativa que encabeza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

El intendente Ustarroz agradeció la visita del ministro y “a nuestro gobernador Kicillof y al ministro Alak por implementar este programa que nos permite seguir cumpliendo derechos, dando beneficios y generando la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia con su título de propiedad y cada detalle en regla” entre otros conceptos.

Por su parte el ministro felicitó y agradeció el acompañamiento de las familias y comentó que es muy importante “un Estado presente que gestiona y garantiza la posesión definitiva de los hogares de las y los bonaerenses” entre otras expresiones con “la gran satisfacción de acompañarlos y compartir esta alegría”.

Estuvo presente también el equipo de Tierras con la directora Valeria Ilarraz, el subsecretario Javier Guevara y acompañando el secretario de salud, Néstor Pisapia.

Se prevé en las próximas semanas nuevas entregas.

javier guevaranicolas kreplakvaleria ilarrazcredito hipotecarionestor pisapia
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz y el ministro Ferraresi entregaron créditos “Casa Propia” y “Mi Casa” para construcción y mejorasMunicipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
El municipio entregó lotes de “Mi Terreno”, planes ProCreAr y planos “Vivienda Bonaerense”Nueva inscripción para “Mi Terreno”. ¿Cuales son los requisitos?
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube