MercedesYA

escuela normal justo jose de urquizacarlos selva

El Ministro de Educación Mario Oporto hizo un importante anuncio para las escuelas normales

Acompañado por el Intendente Municipal Carlos Selva, llegó hasta la Escuela Normal de Mercedes para presentar el nuevo modelo de organización institucional, restituyendo el nombre a todas las escuelas normales de la Provincia.

Por Municipalidad de Mercedes
El Ministro de Educación Mario Oporto hizo un importante anuncio para las escuelas normales

El Ministro Mario Oporto y el intendente Carlos Selva durante el arribo a la Escuela Normal de Mercedes.

“Las Escuelas Normales tienen ahora que acompañarnos y ser un modelo de organización institucional, siendo centro de cultura y difusión de la ciencia; y queremos que al restituirles esa tradición normalista nos ayuden a repensar el futuro del sistema educativo. Hoy, simbólicamente, con la firma de esta Resolución, reconstruimos la unidad institucional de las Escuelas Normales, que han sido y seguirán siendo un orgullo para la historia de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, señaló el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, en la ceremonia de presentación de la resolución que restituye su nombre a las Escuelas Normales, que se realizó en la Escuela Normal Superior “Capitán General Justo José de Urquiza”, del distrito de Mercedes. En esta oportunidad, fue acompañado por el intendente municipal del Partido de Mercedes, Carlos Américo Selva, quien dio la bienvenida a todos los representantes de escuelas normales de la Provincia, que se hicieron presentes en la ciudad.
El titular de la cartera educativa provincial argumentó que la restitución de la denominación a estos tradicionales establecimientos educativos “no es solamente un acto reparatorio, también es el modelo de organización que nos parece más apto para conducir las instituciones” y, en ese sentido, agregó que “la escuela normal es un extraordinario ejemplo de una educación secundaria que formó para entrar en la Universidad y formó para el trabajo. Queremos restaurar ese modelo de institución con una conducción con muchos servicios, con un objetivo y con un proyecto institucional que abarque todos los servicios, todos los ciclos que una institución esté capacitada para dar”.
En el acto realizado en la Escuela Normal Superior de Mercedes, Oporto estuvo acompañado además del Intendente Municipal, Carlos Selva; del Director de Educación Superior de la cartera educativa, Daniel Lauría, y demás autoridades, además de directivos, docentes y alumnos de la mencionada unidad académica.
Cabe destacar que mediante la Resolución N° 2947/05, se restituye el nombre de Escuelas Normales a estos 66 establecimientos educativos que existen en el territorio bonaerense, un reclamo histórico de directivos y docentes. Vale recordar que su denominación se había modificado en el año 1994, a través de la Ley de Transferencia, cuando se incorporaron al sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires las Escuelas Normales Superiores, las Escuelas Superiores de Comercio, los Institutos Superiores de Profesorado y los Colegios Superiores.
Entre los cambios previstos a partir de la aplicación de la nueva resolución, las Escuelas Normales tendrán un proyecto de articulación curricular único, que será transversal a todos los niveles de enseñanza, desde Inicial hasta Superior, el cual será aprobado como experiencia educativa por el Consejo General de Cultura y Educación.
Asimismo, se creará un Consejo Consultivo Institucional, órgano colegiado conformado por el director institucional –perteneciente a la Dirección de Educación Superior-, los directivos de cada uno de los niveles y un equipo técnico. Este Consejo Consultivo se encargará de realizar un seguimiento exhaustivo del proyecto curricular de articulación único. Finalmente, la supervisión de las Escuelas Normales será única y estará a cargo de inspectores de Educación Superior.

Fuente: Prensa

escuela normal justo jose de urquizacarlos selvaconsejo escolar
Seguinos en
También podría interesarte
Quedó conformada la Federación de Cooperadoras EscolaresEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteOPORTO ASISTE A LA 33º FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube