MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El Ministro de Educación Mario Oporto hizo un importante anuncio para las escuelas normales

    Acompañado por el Intendente Municipal Carlos Selva, llegó hasta la Escuela Normal de Mercedes para presentar el nuevo modelo de organización institucional, restituyendo el nombre a todas las escuelas normales de la Provincia.
    20.09.2005 [+]
    El Ministro Mario Oporto y el intendente Carlos Selva durante el arribo a la Escuela Normal de Mercedes.

    “Las Escuelas Normales tienen ahora que acompañarnos y ser un modelo de organización institucional, siendo centro de cultura y difusión de la ciencia; y queremos que al restituirles esa tradición normalista nos ayuden a repensar el futuro del sistema educativo. Hoy, simbólicamente, con la firma de esta Resolución, reconstruimos la unidad institucional de las Escuelas Normales, que han sido y seguirán siendo un orgullo para la historia de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, señaló el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, en la ceremonia de presentación de la resolución que restituye su nombre a las Escuelas Normales, que se realizó en la Escuela Normal Superior “Capitán General Justo José de Urquiza”, del distrito de Mercedes. En esta oportunidad, fue acompañado por el intendente municipal del Partido de Mercedes, Carlos Américo Selva, quien dio la bienvenida a todos los representantes de escuelas normales de la Provincia, que se hicieron presentes en la ciudad.
    El titular de la cartera educativa provincial argumentó que la restitución de la denominación a estos tradicionales establecimientos educativos “no es solamente un acto reparatorio, también es el modelo de organización que nos parece más apto para conducir las instituciones” y, en ese sentido, agregó que “la escuela normal es un extraordinario ejemplo de una educación secundaria que formó para entrar en la Universidad y formó para el trabajo. Queremos restaurar ese modelo de institución con una conducción con muchos servicios, con un objetivo y con un proyecto institucional que abarque todos los servicios, todos los ciclos que una institución esté capacitada para dar”.
    En el acto realizado en la Escuela Normal Superior de Mercedes, Oporto estuvo acompañado además del Intendente Municipal, Carlos Selva; del Director de Educación Superior de la cartera educativa, Daniel Lauría, y demás autoridades, además de directivos, docentes y alumnos de la mencionada unidad académica.
    Cabe destacar que mediante la Resolución N° 2947/05, se restituye el nombre de Escuelas Normales a estos 66 establecimientos educativos que existen en el territorio bonaerense, un reclamo histórico de directivos y docentes. Vale recordar que su denominación se había modificado en el año 1994, a través de la Ley de Transferencia, cuando se incorporaron al sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires las Escuelas Normales Superiores, las Escuelas Superiores de Comercio, los Institutos Superiores de Profesorado y los Colegios Superiores.
    Entre los cambios previstos a partir de la aplicación de la nueva resolución, las Escuelas Normales tendrán un proyecto de articulación curricular único, que será transversal a todos los niveles de enseñanza, desde Inicial hasta Superior, el cual será aprobado como experiencia educativa por el Consejo General de Cultura y Educación.
    Asimismo, se creará un Consejo Consultivo Institucional, órgano colegiado conformado por el director institucional –perteneciente a la Dirección de Educación Superior-, los directivos de cada uno de los niveles y un equipo técnico. Este Consejo Consultivo se encargará de realizar un seguimiento exhaustivo del proyecto curricular de articulación único. Finalmente, la supervisión de las Escuelas Normales será única y estará a cargo de inspectores de Educación Superior.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuela agrotecnica
    escuelas de tenis
    escuelas secundarias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.