MercedesYA

silvio berteramartin zubeldia

EL JUSTICIALISMO PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA

El candidato a intendente dejó ante los presentes un encendido discurso, donde hizo un repaso de su militancia y su historia política. Señaló nuevamente que en septiembre “romperemos las urnas con los votos”.

Por Municipalidad de Mercedes
EL JUSTICIALISMO PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA

Carlos Selva sumó otro hecho importante rumbo a su aspiración de ser intendente de la ciudad a partir del 10 de diciembre, con el acto de apertura de campaña para las elecciones de septiembre, iniciando su discurso como en otras oportunidades en el barrio San Martín, donde se concentró una verdadera multitud superando cualquier expectativa previa. Era lógico que este apoyo, tanto para el candidato como para quienes lo secundan en la lista, inspiró a cada disertante a dirigir un discurso encendido.

Como elemento a destacar, sin dudas fue la primera presentación ante el público del actual concejal Silvio Bertera, el cual fue anunciado como el cuarto candidato a ocupar la lista, aún cuando ésta todavía no tiene definiciones, discurso que se sumó al de David Valerga, Nanci Parodi y Oscar Rudoni. Bertera no escatimó en críticas hacia Zubeldía cuando sostuvo que “tuvo que salir a pintar las paredes de la ciudad para que alguien lo conozca”, a lo que agregó “más allá de eso, tengo una gran confianza en todos ustedes y en la ciudad de Mercedes, que sabrán distinguir entre el oportunista y aquel que trabajó responsablemente por la ciudad, por el que tiene un gran plan para los barrios. Por eso tengo la convicción que el 14 de setiembre vamos a estar todos festejando, el gran triunfo del justicialismo, de Carlos Selva y de la gente, por haber votado al mejor candidato de Mercedes”.

Oscar Rudoni por su parte habló de la necesidad de renovar el municipio con capacidad y honestidad, resaltando del candidato del PJ, que “nació, se crió y vivió en Mercedes, por lo tanto conoce a la gente y sabe de sus necesidades”, destacando del principal rival en la contienda que “no es más que un anzuelo para que piquen los desprevenidos”, y pidió a la gente que no se dejen engañar por quienes recorren los barrios diciendo que son justicialistas. “No son justicialistas, son oportunistas”, dijo el primer candidato a concejal.

La palabra de Selva

El candidato del Justicialismo dijo en primer lugar que cada vez que aceptaba un desafío, sentirse acompañado era uno de los hechos más emotivos. “Venir a este barrio no fue una casualidad. Venimos porque entendemos que es la cuna del peronismo y porque todos los que nos sentimos peronistas, queremos pelear metro a metro nuestra presencia en este barrio, pero sabemos también que lo hacemos por nuestro compromiso y después del 30 de marzo, volvemos a reasumirlo. Modestamente venimos a estar cerca de los más humildes y por hacerlo, del otro lado se dice que queremos las villas. Nuestro compromiso es con los humildes, no con los delincuentes”. Carlos Selva destacó que lo obligan en un acto público a tener que salir a contestar. “Hoy salen a cuestionar nuestra identidad y acá los quisimos ver cuando este barrio se inundó o cuando se prendió fuego el país, pero los que hicieron prender fuego al país, se sentaron en la misma mesa con Zubeldía a comer. Esos son los hombres que dicen que hoy van a defender los intereses de Mercedes. Estamos claramente en contra de estos oportunistas, pero le vamos a pelear metro a metro porque tenemos la responsabilidad, no de ganar, sino de no permitir que esta gente gane, pero aparte de todo, porque tenemos propuestas. Somos los que más conocemos la problemática de la ciudad y también somos los que estamos acompañados por la gente capacitada para resolverla. De eso hemos dado muestras”.

También podría interesarte
Selva se comprometió con todos los sectoresEl candidato habló de sus propuestas
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobiernoCarlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos

Selva como palabra fuerte de su discurso quiso dejar en claro una postura asumida desde un principio de la Liga Federal, cuando sostuvo: “Cuando le vinimos a decir a ustedes, acompañennos que Néstor Kirchner tiene lo que tiene que tener, para reivindicar a los más humildes, me siento un hombre del presidente porque me jugué. Hoy no es una foto. Hay un compromiso de ida y vuelta”, criticando al candidato del MNyP al decir que “están escondiendo con quienes van y nosotros lo decimos claramente: nuestro proyecto se llama Kirchner, Solá y Selva, porque lo dijimos el 10 de enero, no lo decimos ahora cuando todos los vivos se quieren subir al caballo. Ellos todavía no le han dicho al pueblo de Mercedes quién es el candidato a gobernador ni los candidatos a diputados. Se creen que en el individualismo, la ciudad es una estancia. Compañeros, Mercedes necesita de todos”.

Tampoco se olvidó de los agravios sufridos y dijo jactarse por valorar las lealtades de ida y vuelta. No se olvidó de su paso por una fábrica “que hoy se nos critica”, dijo, ni tampoco de quienes lo acompañaron como Carlos Etchehún y el Negro Gorosito.

Finalmente Selva no se olvidó del giosismo al decir: “como no pueden criticar mi actuación como concejal, buscan meter miedo y se meten con mi vida personal, por eso les digo que los vamos a romper con votos. Estas mismas personas que la gente votó dos veces en contra, cuando se habla del entorno de Gioscio, no es una cosa amorfa, existe ese entorno. Ese entorno que se veía del lado de afuera, encontró una puntita para colgarse y están hoy colgados a Zubeldía, que representa el entorno de Gioscio. Nosotros no tenemos nada que ver con eso y lo hemos demostrado dos veces, por eso somos el cambio para una Mercedes mejor, porque lo sabemos hacer”.

silvio berteramartin zubeldiadavid valergaperonismodefensor del pueblonestor kirchnercarlos selvaahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube