MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El jueves se empezarán a acreditar los cheques atrapados

Es porque se retomará el clearing o compensación de cheques. Las restricciones iban a prolongarse toda la semana, pero se anticipó su final. Es para que las empresas cuenten con liquidez para pagar sueldos y proveedores.
24.03.2020 [+]

Para garantizar el pago de los sueldos y de proveedores, el Banco Central adelantó a este jueves la re apertura de la compensación y acreditación de cheques que iba a mantenerse suspendida hasta la semana próxima, por la vigencia de la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus. La decisión apunta a evitar una ruptura en la cadena de pagos de una economía que sufre el impacto de los contagios.

Así lo dispuso el BCRA, mediante comunicación A 6944 difundida, que también habilitó la compensación automática de cheques depositados por sectores críticos como supermercados, estaciones de servicio y transporte público, que habían quedado exceptuadas del aislamiento social que el presidente Alberto Fernández decretó para mitigar los contagios.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Las empresas, tanto pequeños comercios como grandes compañías, dependían de esta resolución para que entre el jueves y viernes se pudiera acreditar en las cuentas las compensaciones de cheques que habían quedado “atrapadas” en el parate sanitario que se ordenó en la Argentina. La urgencia estaba también fundada en que el lunes y martes próximo serán feriados y no habrá actividad bancaria.

El adelantamiento de la normalización del clearing fue adoptado por una circular que se difundió en la noche del martes, luego de una serie de reclamos y tironeos en torno al funcionamiento del sistema bancario. Es que, si bien los sectores gremiales y patronales estaban de acuerdo en facilitar esa medida, desde un sector del oficialismo se analizó la posibilidad de habilitar de algún modo una operatoria reducida general.

Esa alternativa chocó con el rechazo cerrado de La Bancaria, que lidera el sindicalista Sergio Palazzo. “Las sucursales no se pueden abrir, porque se generarían largas colas y se anularía el efecto de lo que ordenó Alberto Fernández con la cuarentena. Se pondría en riesgo a bancarios y clientes”, afirmaron fuentes sindicales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.