MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El jueves presentarán la nueva tecnicatura en “Producción Agroecológica”

El jueves se hará la presentación oficial de la carrera “Tecnicatura universitaria en Producción Agroecológica Periurbana” que se llevará adelante desde este año en el Centro Universitario Regional.
29.01.2021 [+]

Una nueva carrera universitaria se podrá estudiar en Mercedes a partir de este 2021 y será la Tecnicatura en Producción Agroecológica que llega de la mano de la Universidad Nacional de Hurlingham. Este jueves desde las 11 se hará la presentación oficial en el Complejo la Trocha y contará con la presencia de autoridades de la universidad.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando con universidades nacionales que tienen vínculo con Mercedes. Elegimos esta carrera para la ciudad y la región porque es la producción agroecológica se empezó a desarrollar de gran manera en nuestra zona y además es el tipo de producción que se viene a futuro no sólo acá sino en el mundo”, destacó el intendente municipal Juan Ustarroz al hablar de esta tecnicatura.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Si bien la presentación oficial se realizará este jueves, ya se conocen algunos detalles de lo que será la carrera. Por lo pronto está pautada en 5 cuatrimestres; el primero de ellos arrancará de manera virtual y seguramente a partir del segundo se hará presencial. “Estamos definiendo todavía las formas de cursada, ya que se realizará con el aporte de profesores de la Universidad de Hurlingham. Hay varias modalidades que estamos analizando”, contó Sergio Carini, coordinador del Centro Universitario Regional que funciona en las ex instalaciones del Instituto Unzué.

La agroecología es una opción tecnológica para la obtención de alimentos en cantidad y calidad, a la vez que incorpora acciones sociales colectivas de carácter participativo, permitiendo el diseño de sistemas agrícolas sostenibles como pilar de desarrollo.

Desde la Universidad buscan formar técnicos en producción agroecológica periurbana egresados de la UNAHUR serán profesionales comprometidos con la producción y promoción de la Agroecología, entendiendo que esta implica una forma de entender las actividades agropecuarias respetando el ambiente, cuidando los recursos naturales, además de ser eficiente desde el punto de vista económico y equitativa desde el punto de vista social.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
centro de formacion profesional
psicología

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.