MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El jueves presentarán la nueva tecnicatura en “Producción Agroecológica”

    El jueves se hará la presentación oficial de la carrera “Tecnicatura universitaria en Producción Agroecológica Periurbana” que se llevará adelante desde este año en el Centro Universitario Regional.
    29.01.2021 [+]

    Una nueva carrera universitaria se podrá estudiar en Mercedes a partir de este 2021 y será la Tecnicatura en Producción Agroecológica que llega de la mano de la Universidad Nacional de Hurlingham. Este jueves desde las 11 se hará la presentación oficial en el Complejo la Trocha y contará con la presencia de autoridades de la universidad.

    “Esto es parte del trabajo que venimos realizando con universidades nacionales que tienen vínculo con Mercedes. Elegimos esta carrera para la ciudad y la región porque es la producción agroecológica se empezó a desarrollar de gran manera en nuestra zona y además es el tipo de producción que se viene a futuro no sólo acá sino en el mundo”, destacó el intendente municipal Juan Ustarroz al hablar de esta tecnicatura.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    Si bien la presentación oficial se realizará este jueves, ya se conocen algunos detalles de lo que será la carrera. Por lo pronto está pautada en 5 cuatrimestres; el primero de ellos arrancará de manera virtual y seguramente a partir del segundo se hará presencial. “Estamos definiendo todavía las formas de cursada, ya que se realizará con el aporte de profesores de la Universidad de Hurlingham. Hay varias modalidades que estamos analizando”, contó Sergio Carini, coordinador del Centro Universitario Regional que funciona en las ex instalaciones del Instituto Unzué.

    La agroecología es una opción tecnológica para la obtención de alimentos en cantidad y calidad, a la vez que incorpora acciones sociales colectivas de carácter participativo, permitiendo el diseño de sistemas agrícolas sostenibles como pilar de desarrollo.

    Desde la Universidad buscan formar técnicos en producción agroecológica periurbana egresados de la UNAHUR serán profesionales comprometidos con la producción y promoción de la Agroecología, entendiendo que esta implica una forma de entender las actividades agropecuarias respetando el ambiente, cuidando los recursos naturales, además de ser eficiente desde el punto de vista económico y equitativa desde el punto de vista social.

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    centro de formacion profesional
    psicología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.