MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El Jueves 21 se conocerá la sentencia: El Fiscal pidió reclusión perpetua para Maldonado

    El próximo Jueves al mediodía se conocerá la sentencia sobre maldonado, En la jornada de hoy pasaron los testigos y se escucharon los alegatos de la Defensa y de la Fiscalía.
    18.03.2002 [+]
    RICARDO MAINERI : La víctima fatal asesinada por Maldonado el 10 de Abril de 1997.

    EL JUICIO TAN ESPERADO

    Poco despues de las 10.00 hs la Sala 3 de la camara de Apelaciones ubicada en el 2do piso del Palacio de Tribunales de Mercedes era el escenario donde se juzgaría al tristemente célebre Carlos Manuel Maldonado alias “Sapito”, Quienes estan a cargo de la resolución final son los Doctores Révora, Barreneche y como presidente del Jurado el Dr Bruno, El Fiscal es el Dr Pisoni.
    A partir de esa hora varios fueron los testigos que pasaron por los estrados, desde el Sr Degrutolla comerciante al cual le roban en la mañana del pasado 10 de Abril de 1997 y tras ese hecho Maldonado lo asesina a Maineri al descerrajarle varios disparos y robarle su ciclomotor, tambien pasó un tstigo que observó esa mañana el forcejeo de Maineri y Maldonado que fué el sr Almirón a escasos 60 mts del lugar de los hechos que fue en las calle 15 y 102.
    Progrsivamente fueron escuchándose los testimonios e mas personas damnificadas por las peligrosas andanzas de Maldonado, por los estrados pasó el Sr Hermoso propietario de un comercio en J.M. García, el Sr Cuachaca dueño de un autoservicio de la calle 11 y 55 y ocacionales vecinos que escucharon los disparos y que luego auxiliaron a Maineri.
    Tras un intermedio,que duró 15 minutos , a las 12.15 hs se escucharon los alegatos e la defensa y de la Fiscalía, en tanto que la Fiscalía solicitó para Carlos Manuel Maldonado PRISION PERPETUA teniendo en cuenta la cantidad de hechos cometidos, la tenencia de arma de guerra al momento del allanamiento en la morada de Quilmes, y que de primera instancia Maldonado Había confesado su autoría al mismo tiempo que fue reconocido por todos los testigos, mietras que la defensa alegó entre tanto que Maldonado no había`pensado matar a Maineri,cosa que queda latente para muchos de los que presenciaron la audiencia debate pues Maldonado le descerrajó tres disparos para despojarlo de la moto a Maineri.
    EL JUEVES AL MEDIODIA SE CONOCERA LA SENTENCIA.

    Puede Interesarte:

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    LA HISTORIA Y LOS HECHOS

    Toda la Ciudad esperaba con ancias el desarrollo de la audiencia debate que se le efectúa al tristemente célebre Carlos “Sapito” Maldonado, quien hace 5 años un 10 de Abril de 1997 asesinara violentamente a don Ricardo Luján Maineri tras robarle su ciclomotor, al menos cuatro fueron los disparos que le propinó a Maineri para despojarlo de su rodado tras un asalto al comercio Degrutolla de la avenida 2 y 21.
    Entonces pasaron seis meses desde el asesinato de Maineri y fue cuando Maldonado caía en las redes de la Policía, en dicha comisión el mismo Suboficial Maineri participó aquella fría madrugada de Setiembre en una villa de Quilmes donde fue aprehendido junto a un poderoso arsenal, Maldonado había puesto en vilo a toda la comunidad Mercedina, y se le imputan mas de 60 hechos delctívos a mano armada ademas de ser reincidente.

    Te puede servir en GuiaXpress

    contabilidad general
    gremiales
    dependencias públicas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.