MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Jueves 21 se conocerá la sentencia: El Fiscal pidió reclusión perpetua para Maldonado

El próximo Jueves al mediodía se conocerá la sentencia sobre maldonado, En la jornada de hoy pasaron los testigos y se escucharon los alegatos de la Defensa y de la Fiscalía.
18.03.2002 [+]
RICARDO MAINERI : La víctima fatal asesinada por Maldonado el 10 de Abril de 1997.

EL JUICIO TAN ESPERADO

Poco despues de las 10.00 hs la Sala 3 de la camara de Apelaciones ubicada en el 2do piso del Palacio de Tribunales de Mercedes era el escenario donde se juzgaría al tristemente célebre Carlos Manuel Maldonado alias “Sapito”, Quienes estan a cargo de la resolución final son los Doctores Révora, Barreneche y como presidente del Jurado el Dr Bruno, El Fiscal es el Dr Pisoni.
A partir de esa hora varios fueron los testigos que pasaron por los estrados, desde el Sr Degrutolla comerciante al cual le roban en la mañana del pasado 10 de Abril de 1997 y tras ese hecho Maldonado lo asesina a Maineri al descerrajarle varios disparos y robarle su ciclomotor, tambien pasó un tstigo que observó esa mañana el forcejeo de Maineri y Maldonado que fué el sr Almirón a escasos 60 mts del lugar de los hechos que fue en las calle 15 y 102.
Progrsivamente fueron escuchándose los testimonios e mas personas damnificadas por las peligrosas andanzas de Maldonado, por los estrados pasó el Sr Hermoso propietario de un comercio en J.M. García, el Sr Cuachaca dueño de un autoservicio de la calle 11 y 55 y ocacionales vecinos que escucharon los disparos y que luego auxiliaron a Maineri.
Tras un intermedio,que duró 15 minutos , a las 12.15 hs se escucharon los alegatos e la defensa y de la Fiscalía, en tanto que la Fiscalía solicitó para Carlos Manuel Maldonado PRISION PERPETUA teniendo en cuenta la cantidad de hechos cometidos, la tenencia de arma de guerra al momento del allanamiento en la morada de Quilmes, y que de primera instancia Maldonado Había confesado su autoría al mismo tiempo que fue reconocido por todos los testigos, mietras que la defensa alegó entre tanto que Maldonado no había`pensado matar a Maineri,cosa que queda latente para muchos de los que presenciaron la audiencia debate pues Maldonado le descerrajó tres disparos para despojarlo de la moto a Maineri.
EL JUEVES AL MEDIODIA SE CONOCERA LA SENTENCIA.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

LA HISTORIA Y LOS HECHOS

Toda la Ciudad esperaba con ancias el desarrollo de la audiencia debate que se le efectúa al tristemente célebre Carlos “Sapito” Maldonado, quien hace 5 años un 10 de Abril de 1997 asesinara violentamente a don Ricardo Luján Maineri tras robarle su ciclomotor, al menos cuatro fueron los disparos que le propinó a Maineri para despojarlo de su rodado tras un asalto al comercio Degrutolla de la avenida 2 y 21.
Entonces pasaron seis meses desde el asesinato de Maineri y fue cuando Maldonado caía en las redes de la Policía, en dicha comisión el mismo Suboficial Maineri participó aquella fría madrugada de Setiembre en una villa de Quilmes donde fue aprehendido junto a un poderoso arsenal, Maldonado había puesto en vilo a toda la comunidad Mercedina, y se le imputan mas de 60 hechos delctívos a mano armada ademas de ser reincidente.

Te puede servir en GuiaXpress

contabilidad general
gremiales
dependencias públicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.