El jefe comunal dijo salir fortalecido
El Intendente Municipal, Carlos Américo Selva atendió a los medios de prensa que siguieron de cerca las instancias del proceso de interpelación en su despacho, donde se mostró satisfecho por la culminación de dicha interpelación.
Resaltó la rapidez que generó “unificar los temas” y agregó que “tuvimos puntos donde se repiten los mismos y ese era un trabajo del Cuerpo Deliberativo” remarcando la predisposición de los ediles para tal motivo.
También señaló que la cuarta jornada fue “más clara” gracias a que no se realizaron repreguntas por parte de los concejales y precisó que en la pasada sesión extraordinaria del último martes “falló la conducción del presidente del Concejo” y manifestó que el proceso de interpelación fue “desmedido y abusivo” en el uso de una herramienta que otorga la Ley Orgánica de las Municipales.
Carlos Selva indicó que “había tal grado de ensañamiento en producir la interpelación al intendente que realmente preocupaba” y que“se hablaron muchas cosas y es positivo poder dar las explicaciones”.
Además Selva sostuvo que se trató de “una auditoria de los tres años de gestión comunal con el objetivo claro de desgastar la figura del Intendente” y dijo que “uno sale fortalecido luego de este largo proceso”.
En cuanto al funcionamiento de la actividad municipal durante el proceso de interpelación, dijo que se trata de “pérdida de gestión” no solo en el desarrollo de los hechos comunales, sino también en lo institucional.
Por otra parte sostuvo que “varios concejales se dieron cuenta que hay un camino de diálogo” señaló el primer mandatario comunal en relación al funcionamiento entre el Departamento Ejecutivo y el Legislativo a futuro.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp