MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL INVIERNO LLEGA ANTES

Una masa de aire polar avanza por la Patagonia y arribará este fin de semana a la Capital Federal. Advierten que las temperaturas bajarán de manera brusca
22.04.2005 [+]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un informe especial alertando por la “irrupción de una masa de aire de origen polar” que durante el sábado hará tiritar de frío a los patagónicos y un día después alcanzará a la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

De acuerdo con lo señalado por el SMN, el frente frío “se desplaza desde el extremo sur del país hacia el norte de la Patagonia”.

“Esta situación dará lugar a un marcado descenso en los valores extremos de temperatura, con baja sensación térmica por efecto del viento del sector sur”, explicaron los meteorólogos.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

De este modo, para el sábado se estiman valores de temperatura mínima entre -6 y -2 grados centígrados, y máximas de entre 0 y 5 grados para la zona sura de la Patagonia.

Por ello, se prevén nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia y lluvias sobre el centro y este de Chubut y Río Negro.

Durante el domingo, en tanto, mejorarán las condiciones del clima en la Patagonia pero se esperan temperaturas mínimas de entre -8 y 0 grados, y máximas de entre 4 y 10 grados.

El frente frío, por su parte, continuará su avance hacia el centro del país, donde también provocará una importante caída en las temperaturas.

Por ejemplo, en la Capital Federal, la máxima prevista para el domingo es de 16 grados y para el lunes de 15, es decir unos diez grados menos que el sábado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.