EL INVIERNO LLEGA ANTES
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un informe especial alertando por la “irrupción de una masa de aire de origen polar” que durante el sábado hará tiritar de frío a los patagónicos y un día después alcanzará a la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
De acuerdo con lo señalado por el SMN, el frente frío “se desplaza desde el extremo sur del país hacia el norte de la Patagonia”.
“Esta situación dará lugar a un marcado descenso en los valores extremos de temperatura, con baja sensación térmica por efecto del viento del sector sur”, explicaron los meteorólogos.
Puede Interesarte:
Una noche sin lluvias, pero con cielo cubierto para despedir el año
De este modo, para el sábado se estiman valores de temperatura mínima entre -6 y -2 grados centígrados, y máximas de entre 0 y 5 grados para la zona sura de la Patagonia.
Por ello, se prevén nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia y lluvias sobre el centro y este de Chubut y Río Negro.
Durante el domingo, en tanto, mejorarán las condiciones del clima en la Patagonia pero se esperan temperaturas mínimas de entre -8 y 0 grados, y máximas de entre 4 y 10 grados.
Puede Interesarte:
Brindis por un futuro próspero en la Libertad Avanza
El frente frío, por su parte, continuará su avance hacia el centro del país, donde también provocará una importante caída en las temperaturas.
Por ejemplo, en la Capital Federal, la máxima prevista para el domingo es de 16 grados y para el lunes de 15, es decir unos diez grados menos que el sábado.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp