MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El interior bonaerense duplicó los casos de coronavirus en tres semanas

Los contagios por fuera del AMBA ya son el 20% del total provincial. Preocupan las ciudades grandes como Mar del Plata y Bahía Blanca.
21.09.2020 [+]

Los casos de coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires siguen con un fuerte ascenso: se duplicaron en las últimas tres semanas y ya representan un 20% del total de los registrados en territorio bonaerense.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó hoy que en las últimas semanas comenzó a registrarse un descenso de contagios en la provincia porque disminuyeron los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, detalló que la baja en el conurbano “se va compensando en cierta manera con el crecimiento de casos que hay en el interior de la provincia”.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

Gollan junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa del Gobierno provincial sobre la situación epidemiológica. Allí, advirtió que el AMBA registró un descenso de casos diarios de 5.334 a 4200, entre semana del 24 al 30 y la que pasó. “1100 casos menos en estas tres últimas semanas epidemiológicas”, explicó.

En cambio, entre las mismas fechas, el interior pasó de 490 a 987, por lo que “prácticamente duplico la cantidad de casos en tres semanas”.

La situación también se advierte en la medición sobre los tiempos de duplicación de contagios: en el AMBA ya se está dando cada alrededor de 50 días, mientras que en el interior está por debajo de los 20.

Asimismo, Gollan dio cuenta que los distritos del interior ya contabilizan un 20% del total de infectados de Covid-19. A mediados de junio contaban con sólo el 20%.

Sobre las zonas más afectadas, el ministro señaló que son las que “están alrededor del AMBA”, pero que también “aparecen distintos municipios en la costa, en la zona centro y en el centro sur, en donde vemos claramente que la concentración de casos es mayor”.

Puede Interesarte:

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

Bianco, por su parte, manifestó la preocupación de Provincia por los brotes en las “ciudades grandes del interior” como Mar del Plata y Bahía Blanca, ya que “al ser distritos cabecera de muchas regiones”, “con una población importante” y “con mucha circulación” regional podrían ser “núcleos de irradiación”.

“Esos municipios del interior muy poblados están teniendo un aumento importante y queremos tratar de controlarlos, no solo para sostener el sistema sanitario de los mismos sino para que no funcionen como un núcleo de irradiación hacia toda la zona”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.