MercedesYA

Carlos Brea "ALoMilhomme"

servicio meteorologicobajas temperaturas

EL INTENSO FRIO CAUSO YA LA MUERTE DE 4 NIÑOS

El frío no dará tregua. Hoy ingresa una ola polar y anuncian 0 grado
Mientras el Servicio Meteorológico anuncia un nuevo frente de aire polar que ingresará hoy, desde la Región Sanitaria XI confirmaron a los medios que hasta el momento han fallecido 4 niños de “infecciones respiratorias agudas”.

Por Sergio Maineri
EL INTENSO FRIO CAUSO YA LA MUERTE DE 4 NIÑOS

. El año pasado, en el mismo lapso, los casos fatales habían sido dos y ninguno entre los menores de 1 año. Las mismas fuentes indicaron que “dado la cantidad de niños con afecciones respiratorias entre bronquiolitis, neumonías e influenza, pueden haber más casos fatales sin alterar el índice de letalidad”.

En nuestra edición de ayer se había informado que junto con la llegada del frío, las afecciones respiratorias no cedían en la región. El lunes se había ya mencionado la apertura de una sala pediátrica en el Hospital Alejandro Korn motivada por este brote epidémico que, según altos funcionarios de Salud, aumentó un 40% en relación al mismo lapso del año pasado. El mismo lunes por la noche murió un niño de clase media, víctima de un cuadro respiratorio agudo, posiblemente una neumonía. También en la misma edición se informó el fallecimiento de personas mayores a causa del virus de la gripe, que este año se ha mostrado particularmente virulenta. Cuando los médicos de la Cicop, entidad que nuclea a los profesionales de los hospitales bonaerenses denunciaron que cinco niños habían muerto, desde el ministerio se respondió que “siempre hay un porcentaje de niños que muere a causa de cuadros respiratorios y estamos dentro de los índices de todos los años”.

Las fuentes consultadas de Región Sanitaria XI habían advertido que “los cuadros respiratorios son graves según quien los tenga. Siempre ha habido casos fatales y también habrá porque porque los problemas económico sociales existentes generan chicos muy vulnerables que carecen de defensas apropiadas. En el otro extremo de la vida, en las personas mayores, pasa lo mismo y hubo casos fatales de influenza en Villa Elisa. Pero nada fuera de lo que ocurre cada año”.

EL FRIO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que una nueva ola polar ingresará durante la jornada de hoy a la zona central del país y permanecerá en la región al menos hasta el domingo próximo, por lo cual las temperaturas continuarán registrando marcas cercanas a los cero grados. Para hoy se anuncia una mínima de 0 grado, temperatura que permanecerá mañana mientras que el domingo, siempre en nuestra región, comenzará a aumentar levemente la temperatura con una mínima pronosticada de 4 grados. El lunes, para el que se anuncia lluvia, la mínima será de 5 grados.

También podría interesarte
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoBAJAS TEMPERATURAS SEGUIRAN AL MENOS HASTA EL LUNES
EL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAYLANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITO

En tanto el frío intenso provocó ayer nuevamente nevadas en algunas zonas de la Provincia mientras que en Mar del Plata volvió a caer agua-nieve por segundo día consecutivo, en medio de la ola de frío que cubre a gran parte de la Argentina.

Según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire que ocasionó el miércoles el registro de la sensación térmica más baja del año en la zona central del país, con 3 grados bajo cero, se desplazó en las últimas horas hacia Brasil, pero ésto no traerá un ascenso de las temperaturas, dado que se espera que mañana ingrese el nuevo frente polar.

En la ciudad balnearia de Mar del Plata, a las 8 de la mañana de ayer se registró una sensación térmica de 7,5 grados bajo cero y hubo precipitaciones de agua-nieve que por segundo día cubrieron la ciudad.

El pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Gustavo Techoueyres indicó además que durante toda la jornada de hoy se mantendrán las bajas temperaturas, “mañana (por hoy) se espera la entrada de un nuevo frente de origen polar que hará que vuelvan temperaturas de valores extremos”, que podrán alcanzar “los cinco grados bajo cero en algunas zonas del país”.

Además, el pronosticador anticipó que para nuestra región, a partir de la tarde de hoy habrá “un cambio de vientos provenientes del oeste al sector sudoeste”, por lo que estimó que para hoy “las temperaturas podrán marcar una mínima de cero grado”.

En tanto, Techoueyres destacó que la masa de aire que en la víspera había causado la sensación térmica más baja en lo que va del año, las temperaturas más bajas en Rosario y Santa Fe y nevadas en la zona cordillerana, se desplazó hacia Brasil.

Sin embargo, el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico señaló que “está ingresando otro nuevo frente de origen polar, actualmente ubicado en el centro de Buenos Aires, que reforzará el aire frío”.

servicio meteorologicobajas temperaturasdia de la niñezbrasilmar del platajuntos por el cambio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter