MercedesYA

gustavo salomonelomas del pacifico

El intendente y parte de su gabinete de gobierno ofrecieron otra exitosa charla abierta

La sala de la planta alta del Teatro Argentino se vio colmada. Esta vez las exposiciones estuvieron a cargo de los directores, aunque el jefe comunal aprovechó la ocasión para adelantar algunos anuncios. Los vecinos también pidieron la palabra dejando inquietudes y agradecimientos.

Por Municipalidad de Mercedes
El intendente y parte de su gabinete de gobierno ofrecieron otra exitosa charla abierta

La sala del teatro se vio colmada de público.

Una vez más convocatoria a una charla abierta realizada por el intendente municipal Carlos Selva alcanzó el éxito que se esperaba, porque la misma tuvo el marco de gente suficiente como para llenar la sala, porque estaban representantes de la mayoría de los barrios mercedinos, representantes sindicales y la presencia de concejales (oficialista y opositores), o sea que esta charla, que fue una continuidad a las que se ha propuesto realizar el intendente durante su gestión, tuvo su balance positivo.
Si nos remontamos un poco en el tiempo, al primer encuentro realizado en el mismo teatro, recordaremos que aquel fue solo para los fomentistas y que el único orador habia sido el intendente. Este fue distinto, porque el informe de gestión surgió esta vez de las áreas de Salud, de Obras, Deporte, Cultura, Turismo, Producción y Planeamiento y contó un un invitado especial: el Dr. Rodolfo Príncipi, Director del Hospital.
Y fue distinto por la convocatoria misma, porque aquí, había representantes de las entidades gremiales (se invitó a todos los secretarios generales y comisión directiva) y también concejales, entre ellos el Dr. Zubeldía como máximo referente del bloque Mercedes Mejor y el Dr. Valerga, presidente del Concejo Deliberante, aunque estos, junto con los ediles oficialistas, pese a oir gran parte de las exposiciones, debieron retirarse por la sesión del Concejo.
Todos los directores estuvieron acompañando al intendente, aunque no todos hablaron. Por una cuestión de prioridades a los temas a exponer y por razones de tiempo.
La Dra. Maserio encabezó la lista de oradores al anunciar el lanzamiento del Plan de Vacunación para erradicar la rubéola, que abarcará a las personas entre 15 y 39 años, que dará comienzo en octubre. Además aprovechó la ocasión para dar un informe del actual funcionamiento de los CAPS y anunciar lo que fue la inauguración de uno más en el Barrio San Francisco y la ampliación que se realizó en Lomas del Pacifico, que se inaugurará los primeros días de octubre.
La participación de Fernando Pachiani fue propicia dada las últimas críticas que recibió hacia su gestión en diferentes solicitadas aparecidas en los semanarios locales, proveniente de personas que estuvieron muy ligadas a funcionarios de la gestión gioscista. No menos de 20 proyectos concretados y muchos por llevar adelante expuso el Director de Cultura ante el público, expresando el éxito alcanzado por la actual gestión en este sentido.

Obras

Fue fundamental y quizá a quien más se esperaba, la participación del ingeniero Gustavo Salomone, Director de Obras Municipales, quien inesperadamente se anticipó a tres anuncios que no salieron esta vez de boca del intendente. Uno de ellos el llamado a licitación del Plan Federal de Viviendas, donde se beneficiarán 112 familias y el otro anuncio fue que la obra de pavimentación de la República de Chile acababa de ser adjudicada y que en cuestión de días se iniciará la puesta en marcha y el tercero fue anunciar que el Municipio comenzará a trabajar sobre el ensanche de la calle 10 con fondos propios municipales, para lo cual hizo un pedido especial a los concejales para que aprueben esta decisión.
Pero Salomone tenía algo más en su agenda para anticipar y confirmó el traslado del observatorio municipal al predio de la Escuela 15.
A Salomone lo siguieron el profesor Julio Cámpora, quien hizo hincapié en la actualidad del Polideportivo abierto, al cual concurren cerca de 600 alumnos por día, como así también hicieron los propio el Director de Turismo, que hablo de las fuertes inversiones realizadas para posicionar a la ciudad como se merecía y la palabra de Marcelo Denápole quien habló la firme decisión de seguir apostando a los emprendimientos productivos, que tienen como meta la generación de mano de obra para bajar los índices de desempleo de la ciudad.
Como decíamos, el intendente aprovechó la ocasión para anticipar el convenio que estará fimando esta semana con la ANSeS, con quien se iniciarán trámites de jubilaciones a personas con mayor vulnerabilidad social y tras el relevamiento a realizarse, será el Municipio quien se encargue de pagar la primera cuota de ese trámite.
Después llegó la participación de la gente. Se oyeron inquietudes que tuvieron que ver más que nada con el mantimiento de la limpieza en la ciudad, pero en su gran mayoría fueron los fomentistas los que pidieron la palabra para agradecer el avance que han tenido los barrios desde la gestión Selva.

Fuente: Prensa

gustavo salomonelomas del pacificosalud bucaljulio camporajefe de gabinetemarcelo denapolecapsla camporafernando pachianivacunacion mercedespago de jubilacioneschileteatro argentinoconcejo deliberanteansescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
MUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOSFue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computado
Mercedes recibió un subsidio para el parque industrial y una nueva ambulancia para el HospitalSe firmó el inicio de obra del tramo de la autopista Olivera y Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube