MercedesYA

juan ustarrozcompostaje

El intendente Ustarroz presenta políticas ambientales en seminario internacional

El intendente Juani Ustarroz participó en el “3° Seminario Internacional de Gestión Ambiental para el Cambio Climático” en la Universidad Nacional de Luján, donde destacó las iniciativas ambientales y educativas de la ciudad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El intendente Ustarroz presenta políticas ambientales en seminario internacional

Durante el evento, se abordó la “Gestión ambiental para la adaptación, mitigación y educación en cambio climático con un enfoque holístico y transectorial en áreas académicas, productivas, gubernamentales y de la sociedad civil organizada”. Ustarroz expuso los logros de Mercedes, como la erradicación del basural de La Florida, la recuperación de la Reserva del Balta, los programas educativos, el fomento del turismo rural y las iniciativas de compostaje. Su presentación, que duró casi una hora, destacó cómo la ciudad ha implementado políticas efectivas para enfrentar el cambio climático.

El seminario fue organizado por el Observatorio de Cambio Climático del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Luján, una entidad dedicada a la observación y análisis del cambio climático. El observatorio busca generar información objetiva y de calidad mediante la colaboración entre la universidad y la sociedad.

La Municipalidad de Mercedes colabora estrechamente con la Universidad Nacional de Luján, coordinando acciones e investigaciones desde una perspectiva interdisciplinaria. Se anticipa que en un futuro próximo se llevará a cabo una nueva actividad académica sobre el tema en Mercedes.

juan ustarrozcompostajesociedad rural de mercedesbasural de la florida
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron la “Guía Educativa Comunitaria” 2024Mercedes celebró compromiso masivo de jóvenes por el medio ambiente
Ustarroz entregó 61 viviendas a familias mercedinasDesfile en homenaje a la educación en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube