El intendente Selva firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad china de Huai´an
Después que estuvieran presentes el año pasado, funcionarios del gobierno de la ciudad de Huai´an (China), regresaron a Mercedes para firmar un acuerdo, estableciendo un convenio de hermandad entre ambas ciudades.
Así pues, el intendente municipal Carlos Selva, junto a funcionarios del gobierno local, representantes de la cámara de comercio y distintos empresarios locales, recibió a la delegación china, que llegó alrededor de las 11 hs.
Junto a Wang Weikai, vice mayor del gobierno de Huai´an, estuvieron presentes Zhu Youdong, Director de la Oficina de Relaciones Exteriores; Liu Zeyuan, Director del Comité de Desarrollo y Reforma, Lu Guoben, Director de la Agencia de Construcción; Wang Yinong, sub Magistrado del Distrito de Qinpu; Qian Zengde, Presidente de Jiangsu Zhonghuai Construction Group Co. Ltd., y Ren Lei, Traductora.
En un cálido acto y sumamente fraternal, ambos mandatarios realizaron la firma del convenio e intercambiaron presentes, sellando “de por vida” este lazo que une desde la fecha a Mercedes con Huai´an.
El convenio firmado señala lo siguiente:
Puede Interesarte:
Vecinos del barrio Seminario se reúnen con autoridades por la inseguridad
“Acuerdo entre la ciudad de Huai’an de la República Popular de China y la ciudad de Mercedes de la República Argentina, estableciendo un convenio de hermandad entre ambas ciudades.
La ciudad de Huai’an de la República Popular de China y la ciudad de Mercedes (Provincia de Buenos Aires) de la República Argentina, actuando de acuerdo con los principios del comunicado oficial en el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular de China y la República Argentina (19 de Febrero de 1972) y deseando promover el entendimiento mutuo y relaciones fraternales entre las personas Chinas y Argentinas y consolidando la cooperación entre las dos ciudades, han alcanzado un acuerdo en el establecimiento de una relación de hermandad.
Ambas ciudades cooperarán de acuerdo con los principios de igualdad y beneficios mutuos, en el campo de la economía, el comercio, ciencia y tecnología, cultura, educación, deporte, salud y recursos humanos, para promover la prosperidad y el desarrollo común.
Encuentros regulares serán mantenidos entre las partes para facilitar consultas en materia que a ambos le concierna.
Este acuerdo se hará efectivo en la fecha de su firma.
Hecho en Mercedes el 21 de Febrero de 2006, en dos originales en idioma Español, Chino e Inglés, ambos textos siendo igualmente auténticos”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp