El Intendente Patti renunciará en Escobar si aprueban el Presupuesto del Gobernador Solá
Patti amenazó con dar un portazo porque a su entender es “injustificable” la aplicación de un recorte de tal magnitud en su comuna, en la cual destacó que existe “superávit fiscal y no hay gasto político superfluo”.
El jefe de la comuna del norte del Conurbano le recordó al mandatario bonaerense que los municipios “no sólo deben ocuparse de la luz, las calles y la recolección de residuos, que es para lo único que cobran la tasa de servicios generales, sino también en los últimos años y debido a la crisis que vive el país, han comenzado a ocuparse de los inconvenientes de las escuelas, la seguridad, las rutas nacionales y provinciales, del PAMI y de tantas otras tareas que no son de su responsabilidad”.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
Y todo esto se ve agravado, según el intendente, porque tras la disparada del Dólar “los insumos se han encarecido en un 50 o 60 por ciento, desde el combustible a los medicamentos y desde los alimentos hasta la luz. Todo, menos la tasa municipal, que ni siquiera se puede aumentar, ya que la gente no está en condiciones de pagar la que está hoy en vigencia”.
“A pesar de que todo esto ya se lo hemos dicho al gobierno provincial en distintas oportunidades, no tienen la mejor idea que enviar a la Legislatura bonaerense un recorte hacia los 134 Municipios, de 150 millones en el nuevo presupuesto”, disparó el intendente escobarense.
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
Por esto, el intendente y líder del Partido de la Unidad Federalista (PAUFE), resolvió que en caso de que la Legislatura apruebe el presupuesto de Solá sin cambios, renunciará de forma indeclinable al cargo, a su juicio “por respeto a los ciudadanos” de su pueblo.
Patti le espetó al gobernador que “recuerde que este Municipio nunca tuvo más del 48 por ciento del presupuesto municipal destinado a sueldos, que es lo usualmente contemplado por cualquier administración pública o privada, y que jamás existieron ñoquis en esta Comuna”.
Puede Interesarte:
Se espera una ola de calor histórica
Al mismo tiempo, precisó que “el Honorable Concejo Deliberante de Escobar cuenta con 20 concejales y sólo tiene 7 empleados, o sea, que no existe el gasto político en esta Comuna”.
El intendente aclaró además que “de tomarse los deudores de asfalto sin atraso en sus cuotas y, sin tener en cuenta la tasa de servicios generales, comparados los compromisos municipales con los acreedores, tenemos superávit fiscal, y este es el único Municipio que financia sus asfaltos, no los bancos”.
Por último, Patti dijo fue terminante al decir que “no se puede seguir castigando a las administraciones municipales que hacen bien los deberes de esta manera. Cada vez más vecinos tienen sus necesidades básicas insatisfechas y son, precisamente, los gobiernos municipales, quienes los conocen y deben velar para que esto no suceda”
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp