MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Intendente Patti renunciará en Escobar si aprueban el Presupuesto del Gobernador Solá

advirtió que renunciará a su cargo si la Legislatura aprueba el proyecto de presupuesto para este año enviado por el gobernador Felipe Solá, ya que consideró inviable el recorte de 150 millones a los municipios que prevé la iniciativa oficial.
04.04.2002 [+]

Patti amenazó con dar un portazo porque a su entender es “injustificable” la aplicación de un recorte de tal magnitud en su comuna, en la cual destacó que existe “superávit fiscal y no hay gasto político superfluo”.

El jefe de la comuna del norte del Conurbano le recordó al mandatario bonaerense que los municipios “no sólo deben ocuparse de la luz, las calles y la recolección de residuos, que es para lo único que cobran la tasa de servicios generales, sino también en los últimos años y debido a la crisis que vive el país, han comenzado a ocuparse de los inconvenientes de las escuelas, la seguridad, las rutas nacionales y provinciales, del PAMI y de tantas otras tareas que no son de su responsabilidad”.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Y todo esto se ve agravado, según el intendente, porque tras la disparada del Dólar “los insumos se han encarecido en un 50 o 60 por ciento, desde el combustible a los medicamentos y desde los alimentos hasta la luz. Todo, menos la tasa municipal, que ni siquiera se puede aumentar, ya que la gente no está en condiciones de pagar la que está hoy en vigencia”.

“A pesar de que todo esto ya se lo hemos dicho al gobierno provincial en distintas oportunidades, no tienen la mejor idea que enviar a la Legislatura bonaerense un recorte hacia los 134 Municipios, de 150 millones en el nuevo presupuesto”, disparó el intendente escobarense.

Por esto, el intendente y líder del Partido de la Unidad Federalista (PAUFE), resolvió que en caso de que la Legislatura apruebe el presupuesto de Solá sin cambios, renunciará de forma indeclinable al cargo, a su juicio “por respeto a los ciudadanos” de su pueblo.

Patti le espetó al gobernador que “recuerde que este Municipio nunca tuvo más del 48 por ciento del presupuesto municipal destinado a sueldos, que es lo usualmente contemplado por cualquier administración pública o privada, y que jamás existieron ñoquis en esta Comuna”.

Puede Interesarte:

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Al mismo tiempo, precisó que “el Honorable Concejo Deliberante de Escobar cuenta con 20 concejales y sólo tiene 7 empleados, o sea, que no existe el gasto político en esta Comuna”.

El intendente aclaró además que “de tomarse los deudores de asfalto sin atraso en sus cuotas y, sin tener en cuenta la tasa de servicios generales, comparados los compromisos municipales con los acreedores, tenemos superávit fiscal, y este es el único Municipio que financia sus asfaltos, no los bancos”.

Por último, Patti dijo fue terminante al decir que “no se puede seguir castigando a las administraciones municipales que hacen bien los deberes de esta manera. Cada vez más vecinos tienen sus necesidades básicas insatisfechas y son, precisamente, los gobiernos municipales, quienes los conocen y deben velar para que esto no suceda”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

mensajería - cadetería
aluminio y aberturas
cafetería

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.