MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Intendente mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación

Lo hizo por teleconferencia con Nicolás Trotta y el escritor local Hernán Casciari. Estuvo también presente la Directora de Cultura Lucía Capaccio.
24.07.2020 [+]

El intendente Juan I. Ustarroz mantuvo una reunión vía teleconferencia con el Ministro de Educación Nicolás Trotta y el escritor Hernán Casciari. Dialogaron sobre la actualidad y la necesidad de seguir trabajando en la promoción de la lectura, la cultura y la educación. Estuvo también presente la Directora de Cultura Lucía Capaccio.

En sus redes sociales el ministro expresó que “Conversamos con el intendente de Mercedes, y el escritor Hernán Casciari acerca de la importancia y necesidad de motivar a los y las docentes para que continúen brindando herramientas a las chicas y chicos para familiarizarse con la experiencia de la lectura”

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Por su parte Hernán Casciari narró diversas experiencias, propuestas y visiones respecto al tema dada su amplia y reconocida referencia internacional no sólo como escritor sino también como editor, además de haber sido parte de importantes medios gráficos del mundo, como La Nación, El País y por supuesto Orsai, el proyecto que lo tiene actualmente embarcado y desde donde edita libros, revistas y un portal cultural.

Ustarroz por su parte agradeció el intercambio y destacó las importantes políticas de Estado que se vienen desarrollando desde el gobierno de Alberto Fernández, promoviendo la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. “Gracias por éste encuentro de debate y reflexión, para continuar aunando esfuerzos en la promoción y acciones por la cultura, la educación y la inclusión”, destacó el jefe comunal en referencia a los interlocutores.

Te puede servir en GuiaXpress

educación especial
escuela secundaria
jardín de infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.