MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Intendente mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación

Lo hizo por teleconferencia con Nicolás Trotta y el escritor local Hernán Casciari. Estuvo también presente la Directora de Cultura Lucía Capaccio.
24.07.2020 [+]

El intendente Juan I. Ustarroz mantuvo una reunión vía teleconferencia con el Ministro de Educación Nicolás Trotta y el escritor Hernán Casciari. Dialogaron sobre la actualidad y la necesidad de seguir trabajando en la promoción de la lectura, la cultura y la educación. Estuvo también presente la Directora de Cultura Lucía Capaccio.

En sus redes sociales el ministro expresó que “Conversamos con el intendente de Mercedes, y el escritor Hernán Casciari acerca de la importancia y necesidad de motivar a los y las docentes para que continúen brindando herramientas a las chicas y chicos para familiarizarse con la experiencia de la lectura”

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Por su parte Hernán Casciari narró diversas experiencias, propuestas y visiones respecto al tema dada su amplia y reconocida referencia internacional no sólo como escritor sino también como editor, además de haber sido parte de importantes medios gráficos del mundo, como La Nación, El País y por supuesto Orsai, el proyecto que lo tiene actualmente embarcado y desde donde edita libros, revistas y un portal cultural.

Ustarroz por su parte agradeció el intercambio y destacó las importantes políticas de Estado que se vienen desarrollando desde el gobierno de Alberto Fernández, promoviendo la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. “Gracias por éste encuentro de debate y reflexión, para continuar aunando esfuerzos en la promoción y acciones por la cultura, la educación y la inclusión”, destacó el jefe comunal en referencia a los interlocutores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Después de la Navidad, los precios se derrumban: qué pasó con la mesa dulce y cómo reaccionó el consumidor

Reconocer el mérito como política pública: un mensaje que vale sostener

Más Noticias

Leve repunte navideño: las ventas crecieron 1,3% pese a un contexto todavía ajustado

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.