MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la Escuela 37

    La Escuela 37 es uno de los establecimientos educativos que integran el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. El mismo se enmarca en el convenio que el Gobierno Nacional firmó con la provincia de Buenos Aires y a su vez con los diferentes municipio y consejos escolares.
    22.06.2020 [+]

    El Estado provincial proveerá de los materiales, mientras que las cooperativas de trabajo de los movimientos sociales se ocupan de los trabajos de refacción y remodelamiento. “Creo que es muy importante la unidad y el trabajo entre todos sobre uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad que son las escuelas y el sistema educativo” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

    Asimismo, el Dr. Ustarroz agradeció todo el trabajo realizado por los docentes como así también por los movimientos sociales en estos tiempos de pandemia y apuntó “creo que lo más importante es que como sociedad podamos hacer las cosas bien en estos tiempos tan difíciles de pandemia” y añadió “donde todos tenemos redoblar los esfuerzos para que prontamente los niños puedan volver a correr por estas escuelas”.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    “Recuperar una nueva normalidad va a depender en gran medida de lo que cada uno de nosotros seamos capaces de hacer como sociedad” sostuvo el intendente Ustarroz y agregó “que trabajemos codo a codo, unidos, teniendo como objetivo la recuperación y vuelta a la escuela”.

    José Luis Pisano, presidente del consejo escolar señaló “particularmente en esta escuela el movimiento evita es quién estará a cargo de los trabajos de pintura, acondicionamientos, arreglos de techo y mejoras generales de todo el edificio escolar” y agregó “el Gobierno Provincial nos dio fondos para la compra de materiales y la mano de obra corre por cuenta por los integrantes de esta agrupación, quienes a partir del lunes pondrán manos a la obra”.

    Por su parte, la concejal Aldana Chávez y referente del Movimiento Evita manifestó “nos parece un gran logro esta articulación de trabajo entre las instituciones educativas y las organizaciones sociales” y destacó “lo positivo es que cuando los chicos retornen a clases se encuentren con sus espacios educativos en condiciones”.

    “Agradecemos esta ayuda en este momento tan difícil y la labor que se está llevando adelante por nuestros niños que son el presente y el futuro, no sólo de nuestra ciudad, sino de nuestro país” manifestaron autoridades de la escuela 37.

    Estuvo también presente la consejera escolar Florencia Comalini y la directora de la institución, Andrea Pereyra, con el objetivo de articular y coordinar las acciones a desplegar.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas de tenis
    escuela agrotecnica
    escuelas secundarias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.