MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Intendente firmó importante convenio con el Ministerio de Infraestructura

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz concretó este jueves, en el palacio Municipal, la firma de un importante convenio con el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. El mismo conllevará la realización de obras para el mejoramiento de la presión de agua, como así también, en la red cloacal.
02.07.2020 [+]

Esto significará un avance concreto en temas de constante preocupación para la actual gestión. También estuvo presente el ministro De Pedro. En primera instancia el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz saludó al Ministro de Infraestructura y agradeció todo el apoyo brindado “en este marco de pandemia tenemos un Estado Nacional presente que está acompañando con muchas herramientas al pueblo de Mercedes”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo “para nosotros siempre es un gusto visitar Mercedes, ciudad que siempre está con obras, proyectos, ordenada, encaminada a objetivos muy claros, el agua, las cloacas, el mejoramiento del espacio público, trabajos que mejoran el día a día de los vecinos”.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

DOS OBRAS DE IMPORTANCIA

Conjuntamente el Dr. Ustarroz puntualizó “acabamos de firmar distintos convenios para trabajar en el mejoramiento de la presión de agua de nuestra ciudad, como así también firmamos para la realización de una obra muy anhelada por el pueblo de Mercedes que es colector cloacal 3 de Acceso Sur, mismo que este año lo vamos a poner en funcionamiento” y agregó “también concretamos la firma para el mejoramiento de infraestructura de pavimento, bajo en el marco del programa “Argentina Hace”.

“Cuando hablamos de obra pública decimos de poner en marcha la industria de la construcción, como así también de la mejora de los servicios, agua, cloaca, pavimento para todos los vecinos. Es decir, poner en valor esta gran ciudad, que en estos tiempos sin el apoyo y el trabajo arduo del Estado Nacional para nosotros sería imposible” afirmó Ustarroz.

Asimismo, el intendente Ustarroz manifestó “hubo un acompañamiento muy completo y exhaustivo por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura para con nuestra secretaría de obras y servicios públicos”.

Puede Interesarte:

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló “quiero hacer manifiesto mi agradecimiento, así como el del Pueblo de Mercedes, tanto al ministro como al presidente Alberto Fernández por el resarcimiento que ha tenido la ciudad con la obra de la Av. 2 que ya está pronta a finalizarse”.

En la recorrida de la obra estuvieron también presentes el ministro del interior Eduardo de Pedro, el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, el sub secretario, Luís Ponce, el Director Daniel Apesteguía, personal técnico y trabajadores. En la firma del convenio también acompañó la secretaria de gobierno Clara Zunino.

PLANIFICACIÓN

Por su parte, el Ministro destacó “el intendente Ustarroz siempre tiene estas preocupaciones y las ha expresado con realizaciones muy concretas” y declaró “acá estamos como nos ha pedido el Presidente, cuidando todo ese esfuerzo comunitario que se está haciendo durante esta pandemia, como así también, planificando la reconstrucción de nuestro país una vez que salgamos de la misma”.


“Hay que juntar los pedazos de este país, volver a concretar con obras y realizaciones la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos” formuló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Néstor Álvarez, quién es parte del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento) expresó “venimos trabajando con el Municipio desde el mes de febrero cuando surgió el tema del agua, hoy las dos perforaciones ya son una realidad y seguiremos acompañando a Mercedes en ese mejoramiento” y sostuvo “en cuanto a la obra de cloacas, es un colector que le va a permitir ampliar a nuevos barrios con una estación de bombeo, con el objetivo de llegar en algún momento al cien por ciento de la ciudad”.

Por su parte, Enrique Tomás Cresto, también integrante de ENOHSA dijo “la problemática de agua y saneamiento hoy está equiparado con todo lo que tiene que ver con la agenda de salud” y subrayó “estamos trabajando con 200 municipios en la Argentina que son los que están más cerca de llegar a los objetivos de desarrollo sustentable, es decir, municipio modelos y Mercedes es uno de ellos”. “Estamos trabajando para cumplir con esos objetivos planificando y llevando a cabo trabajos pensando post pandemia” aseguró Cresto.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.