MercedesYA

zona urbanacarlos selva

El Intendente Carlos Selva dejó importantes anuncios en su discurso

Dio a conocer los informes de todo lo realizado por las diferentes áreas de gobierno. Además anunció la construcción de la Autopista Mercedes-Luján, el llamado a licitación por el colector cloacal para la zona sudoeste y otras obras de real importancia para la ciudad.

Por Municipalidad de Mercedes
El Intendente Carlos Selva dejó importantes anuncios en su discurso

Carlos Selva durante la lectura de los informes de cada área.

Descargar el texto completo del discurso (formato Word)
El Intendente Municipal del partido de Mercedes, Carlos A. Selva, presidió el pasado viernes 1 de abril, el acto de apertura de Sesiones Ordinarias, que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, que se vio colmado de público y autoridades.
El primer mandatario local hizo un repaso por todo lo actuado en las diferentes áreas de Gobierno y aprovechó además para dar a conocer el plan de cada una de ellas para el corriente año en curso.
En distintos pasajes de su lectura, el intendente recibió cerrados aplausos como hace tiempo no ocurría en dicho recinto y que tuvieron que ver con hechos puntuales de su gestión. Uno de ellos fue cuando dio lectura a la creación del Polideportivo Abierto que funciona en el ex Instituto Martín Rodríguez, donde más de 2000 jóvenes de la ciudad podrán realizar actividades recreativas y deportivas.
Otro hecho destacado en la gestión del intendente Selva, es el aumento logrado en la recaudación municipal, que le ha permitido llevar adelante diferentes obras locales, que estaban bastante relegadas y con fondos genuinos de la comuna, un modo de devolver a la gente por lo que paga con sus impuestos.
Así se conocieron las obras públicas concretadas y en ejecución, que son muchas, entre obras de red de agua corriente, mejorado en los barrios, plan de reconversión lumínica, plan de mejora en el asfalto urbano, plan de red cloacal y plan de mejorado de calles en la zona urbana y rural entre otros, pero quizá el anuncio más importante en este sentido, fue la repavimentación de la República de Chile, desde calle 42 hasta el Parque Municipal.
También dejó en claro la inversión que el Municipio ha hecho en el área de Salud, donde con el funcionamiento de las 12 salas de atención primaria de la salud, se logra atender a cerca de 6000 pacientes por mes.
También surgió el aplauso espontáneo de los presentes, cuando el intendente anunció la construcción de la bicisenda en la calle 10.
Otro dato de importancia destacado en el discurso, tuvo que ver con el área de desarrollo social y principalmente en el tratamiento que este gobierno ha dado a la atención de los chicos desnutridos. De 240 casos detectados, hoy se han recuperado 140 niños, cuando hace dos años atrás, nunca se había denunciado esta situación.
También surgieron aplausos cuando fue anunciada la construcción y puesta en marcha del jardín maternal municipal, que funcionará en calle 37 y 6.
Finalmente llegaron los anuncios más importantes: la licitación para la culminación de la Autopista Luján-Mercedes, la licitación para la obra del Colector Cloacal de la calle 10, que solucionará el problema de cloacas que tiene una gran cantidad de vecinos de la zona sudooeste, la puesta en marcha de la Planta Depuradora y el llamado a licitación de urbanistas, para empezar a planificar qué tipo de ciudad se pretende, a partir de la construcción de la autopista, que traerá aparejada la revisión minuciosa de la actual Ordenanza de Zonificación. Además anunció los planes de viviendas que se vienen y la cesión por parte del Onave, de una importante cantidad de terrenos que pertenecían al ferrocarril, que el Municipio podrá disponer a partir de este año.
Así fue la apertura de Sesiones, cargada de anuncios y con la satisfacción del jefe comunal, de haber cumplido en un 60% su plan de gobierno trazado en un año.

Fuente: Prensa

zona urbanacarlos selvajardin maternalinstituto martin rodriguezmercedesyachileparque municipalconcejo deliberanteredes sociales
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaFueron lanzados los Torneos Bonaerenses Edición 2005
Fantasía y realidadEn un país en serio, una ciudad en serio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter