MercedesYA

silvina batakisdaniel scioli

El Intendente Carlos Selva asume su tercer mandato

El jefe comunal de Mercedes asumirá su tercer mandato al frente del Municipio, el mismo día en que asume el gobernador Daniel Scioli. Hermetismo por los nuevos nombres del gabinete local, que se irán conociendo en los próximos días.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Intendente Carlos Selva asume su tercer mandato

Carlos Selva, intedente de Mercedes.

El intendente electo Carlos Selva asumirá en el día de hoy su tercer mandato al frente del Municipio de Mercedes, luego de haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones del mes de octubre. El jefe comunal se impuso por tercera vez (2003, 2007, 2011) y la ceremonia de asunción está prevista para las 20 hs en el teatro Argentino, donde el reciente electo presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole estará a cargo de tomarle juramento.
Carlos Selva estará acompañado por funcionarios de su actual gabinete, que el pasado 10 de diciembre culminaron sus mandatos, de los cuales varios de ellos continuarán en sus cargos, en tanto que los nuevos integrantes se irán conociendo a medida que transcurran los días, nombres que seguramente estarán confirmados durante los primeros días del mes que viene. Al respecto hay total hermetismo sobre los mismos, mas allá de los rumores de pasillos que corren por estos días. Los funcionarios actuales seguirán en sus cargos al menos hasta el 31 de diciembre.
Seguramente el intendente Selva en su discurso de asunción dirá lo que viene anticipando durante estos días previos, que tendrá como principal objetivo de esta nueva gestión, culminar con los planes de viviendas emprendidos años anteriores y darle al municipio una total pluralidad y participación en su vida política.

Scioli asume con la mirada puesta en 2015

En tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumirá su segundo período hoy en la Legislatura provincial, donde presentará los ejes principales para su gestión de los próximos cuatro años.
La particularidad de esta asunción es que será su último mandato al frente de la Gobernación, ya que no puede tener más de dos consecutivos. Esto le dará otro color al desarrollo de su segunda etapa, donde tendrá que ingeniárselas para lograr consensos entre los funcionarios que le reportan directamente y el ala ultrakirchnerista que acaba de desembarcar fuertemente en la Legislatura, en un momento en que todos estarán mirando hacia la sucesión de 2015.
También asumirá el vicegobernador Gabriel Mariotto, la principal espada de la Casa Rosada en territorio bonaerense.
Luego el gobernador le tomará juramento a su nuevo gabinete, que tendrá sólo cuatro nombres nuevos a nivel ministerial: Cristian Breitenstein en Producción, Silvina Gvirtz en Educación, Gustavo Arrieta en Asuntos Agrarios y Silvina Batakis en Economía. Luego habrá algunos enroques de ministros, y la característica principal del gabinete será el perfil “técnico” y la creciente influencia del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

La seguridad, en el foco

Uno de los ejes fuertes del discurso que dará Scioli ante los legisladores será la política de seguridad, como forma de hacer frente a las críticas que esbozó la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré.
La funcionaria había lamentado que no hubiera “continuidad” en la decisión de “ejercer el control político” sobre la Policía provincial, destacando las gestiones anteriores, de Juan Pablo Cafiero y León Arslanián, al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
En este marco, el gobernador reinvidicará las políticas llevadas adelante por Ricardo Casal, y
profundizará sobre los cambios que se vienen en la estructura ministerial.
Cabe recordar que ya fue anunciada la creación de una Subsecretaría Operativa y la jerarquización de la Subsecretaría de Política Criminal, que tendrán injerencia directa sobre la actividad policial, además del envío a la Legislatura de los proyectos para crear la Policía Judicial y la Policía Municipal.

Los ejes de la segunda etapa

En su discurso, el gobernador puntualizará sobre los ejes de esta segunda etapa. Entre ellos, destacará la descentralización política, dando cuenta de que impulsará con fuerza el proyecto de regionalización que espera ser tratado en el Senado. Además, se referirá a otros objetivos que pretende alcanzar: la duplicación del producto bruto provincial, la extensión de la educación inicial desde los 4 años, y la conexión a internet para todas las escuelas provinciales.

Fuente: Redaccion

silvina batakisdaniel sciolicarlos selvajefe de gabinetemarcelo denapolejuan pablo cafieropolicia comunal mercedesejercito argentinosenado de la nacioncasa rosadaconcejo deliberanteteatro argentinoahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
GUILLERMO MORENO TIENE RAZON...Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
CREARAN LA POLICIA DE PREVENCION MUNICIPALCarlos Selva asumió un nuevo mandato como Jefe Comunal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube