MercedesYA

jefe de gabinetematias dematei

El Intendente asume mañana su segundo período de gobierno

El acto tendrá lugar frente el palacio municipal a las 19, donde también se conocerán nuevos integrantes de su gabinete. Dos secretarías como las de Gobierno y Control Urbano tendrán nuevos nombres. La jefatura de gabinete ya no existirá más y al asumir Matías Dematei como presidente del Concejo, se espera si hay reemplazo en Obras Públicas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Intendente asume mañana su segundo período de gobierno

Este jueves a las 19 horas, frente al palacio municipal, será el turno de asumir su nuevo mandato el intendente Juan Ustarroz, período que abarcará hasta diciembre de 2023. El actual jefe comunal lo hará con las ya consumadas asunciones del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Seguramente en el acto de jura, se conocerán los nombres de sus funcionarios que serán los reemplazantes de otros que ocuparán diferentes espacios políticos y que fueron sumamente importantes en la estructura de sus primeros cuatro años de gestión, por ejemplo en la Secretaría de Gobierno.

El Dr. Juan Pablo López fue uno de los puntales y ya se despidió de la misma, dado que pasará a otra órbita de gobierno tras la asunción del flamante presidente Fernández. No ha trascendido todavía dónde será su nuevo destino; si el lugar es Nación o Provincia, pero si es seguro que no será en el ámbito municipal.

La incertidumbre entonces es saber quien lo reemplazará en la nueva estructura de gobierno. Decimos nueva, porque fue de público conocimiento, que Ustarroz ha decidido no tener más la jefatura de gabinete que hasta hace unos días la ocupaba Matías Dematei.

También Dematei ha sido un hombre clave en el gobierno de Juani. Acaba de asumir como presidente del Concejo Deliberante y es toda una incógnita si será reemplazado en la Secretaría de Obras Públicas, sin dudas la más fuerte que tuvo el intendente en sus cuatro años.

Si hay reemplazo aquí, se aguarda también por otro nombre de peso para sobrellevar el trabajo que Dematei cumplió con creces. Habrá que ver en este caso particular si Matías Dematei, con el correr de los días, será quien siga al frente de esta área y si su cargo en el deliberativo pasa a otras manos, como ya ocurrió en el primer mandato del jefe comunal.

Y la otra es la secretaría de Seguridad y Control Urbano, que estaba a cargo de Josefina Kelly, otro de los nombres importantes y de peso en la estructura municipal. La funcionaria pasará a ocupar su banca en el Concejo Deliberante y por ahora tampoco ha trascendido quién la reemplazará en su cargo.

Con los nuevos gobiernos, a nivel nacional y provincial, llegarán nuevos nombres también en otros entes de peso como lo son el PAMI y Anses. Si bien no ha sido confirmado oficialmente, suena ya como muy firme el nombre del concejal mandato cumplido, Santiago Altube para reemplazar a Nicolás Farías en PAMI.

Y ciertos rumores de pasillo, dicen que por el lado del Frente Renovador llegaría el nombramiento para la oficina de ANSES local y uno de los nombres en danza sería el de Sabrina Selva, aunque solamente por ahora es apenas un rumor.

jefe de gabinetematias demateinicolas fariassabrina selvafrente renovadorsantiago altubejosefina kellyjuan pablo lopezzona urbanapamiconcejo deliberanteansesaxel kicillofalberto fernandezjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz asumió por cuatro años más“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz
Josefina Kelly pidió licencia y cede su lugar en el Concejo DeliberanteImportantes anuncios del Intendente en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube