MercedesYA

belen cirillojorgelina silva

El inmueble de “El Honguito” ahora es municipal

La Municipalidad de Mercedes se logró dar un paso más en la administración del querido “Honguito”. En esta ocasión con la firma de la escritura del traspaso del inmueble a la Municipalidad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El inmueble de “El Honguito” ahora es municipal

“Es una felicidad enorme como comunidad seguir trabajando por las infancias y nada más y nada menos que con El Honguito, una institución querida, con un vecinos y vecinas muy respetados” mencionó el intendente Ustarroz.

El jefe comunal firmó ante escribano el control por parte del municipio del inmueble, donde desde hace tiempo se viene interviniendo en términos de atención a las infancias.

Durante el año 2016, a la comisión original se le hacía insostenible mantener el jardín abierto. Fue así que la Comuna salió en su resguardo y municipalizó la prestación de servicios pedagógicos y sociales, transfirió recursos para el pago de los servicios logrando que no se cerrará ni se dejará de prestar un servicio esencial para las familias de la zona. De esa manera “El Honguito” se empezó a tratar como un espacio más dentro de la política de primera infancia municipal.

Norma “Pocha” Rudoni y Cuca Bussinger fueron quienes rubricaron por parte de la Comisión, mientras que desde la Comuna estuvo la secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva, la directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella y la coordinadora de jardines espacios primera infancia, Belén Cirillo.

“Estamos muy felices. Cada paso que damos es para poder continuar solidificando y dando futuro a este espacio emblemático, querido y amado por las y los mercedinos” dijo la licenciada Jorgelina Silva. También se narraron detalles de las inversiones en estructura y mejora del edificio que se vienen realizando y ratificó el pedido municipal a la comisión histórica para “seguir trabajando unidos, participativamente, porque el rol que ellas y ellos cumplieron y cumplen es muy importante, por experiencia, compromiso y dedicación hacia el cuidado de las infancias”.

belen cirillojorgelina silvajardin primera infancia gabriela olivella
Seguinos en
También podría interesarte
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
117 familias obtuvieron la escritura de su viviendaConstruirán una rampa de acceso para discapacitados en el Palacio Municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube