MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El inmueble de “El Honguito” ahora es municipal

La Municipalidad de Mercedes se logró dar un paso más en la administración del querido “Honguito”. En esta ocasión con la firma de la escritura del traspaso del inmueble a la Municipalidad de Mercedes.
18.04.2022 [+]

“Es una felicidad enorme como comunidad seguir trabajando por las infancias y nada más y nada menos que con El Honguito, una institución querida, con un vecinos y vecinas muy respetados” mencionó el intendente Ustarroz.

El jefe comunal firmó ante escribano el control por parte del municipio del inmueble, donde desde hace tiempo se viene interviniendo en términos de atención a las infancias.

Durante el año 2016, a la comisión original se le hacía insostenible mantener el jardín abierto. Fue así que la Comuna salió en su resguardo y municipalizó la prestación de servicios pedagógicos y sociales, transfirió recursos para el pago de los servicios logrando que no se cerrará ni se dejará de prestar un servicio esencial para las familias de la zona. De esa manera “El Honguito” se empezó a tratar como un espacio más dentro de la política de primera infancia municipal.

Puede Interesarte:

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Norma “Pocha” Rudoni y Cuca Bussinger fueron quienes rubricaron por parte de la Comisión, mientras que desde la Comuna estuvo la secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva, la directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella y la coordinadora de jardines espacios primera infancia, Belén Cirillo.

“Estamos muy felices. Cada paso que damos es para poder continuar solidificando y dando futuro a este espacio emblemático, querido y amado por las y los mercedinos” dijo la licenciada Jorgelina Silva. También se narraron detalles de las inversiones en estructura y mejora del edificio que se vienen realizando y ratificó el pedido municipal a la comisión histórica para “seguir trabajando unidos, participativamente, porque el rol que ellas y ellos cumplieron y cumplen es muy importante, por experiencia, compromiso y dedicación hacia el cuidado de las infancias”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Tras el Salame Quintero, el Parque Municipal luce renovado y en condiciones

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Maravilla Martínez respaldó a Milei con críticas al peronismo

La justicia la declaró no culpable pero la DGCyE tardó ocho años en cerrar el sumario

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.